Foro Ley 527 de 1999

Luego de dos décadas de la promulgación de la Ley de comercio electrónico, la Universidad Externado de Colombia y la Universidad de Los Andes organizan este foro académico por medio del cual se analizarán sus avances e impacto en el país.

Fecha: 28 y 29 de noviembre

Hora: 8:00 a.m. a 12 m.

Lugar: Edificio H, Auditorio Azul

El Foro se realizará los días 28 y 29 de noviembre y estará integrado por 4 paneles, conformados por expertos como Adriana Castro, directora del Departamento de Derecho de los Negocios (Universidad Externado de Colombia); Marco Peres, Director del Observatorio Sociedad, Gobierno y Tecnologías de información (Universidad Externado de Colombia); María Lorena Flórez, Directora GECTI (Grupo de Estudios en internet, Comercio Electrónico, Telecomunicaciones e Informática) y del Observatorio Ciro Angarita Barón (Universidad de los Andes) y Fernanda García, Superintendente Delegada para el Notariado de la Superintendencia de Notariado y Registro, entre otros, quienes presentarán los aspectos jurídicos más relevantes de la ley en mención.

La Ley 527 de 1999 constituye el marco jurídico integral y general que autoriza el uso de los mensajes de datos en todas las actividades de los sectores público y privado. Su campo de acción no se limita a las operaciones comerciales a través de medios electrónicos (comercio electrónico). Aunque regula aspectos de dicha materia y es conocida como la Ley de Comercio Electrónico, fue redactada para abarcar todas las actividades en que se involucren el uso de mensajes de datos y firmas electrónicas.

Para participar en el evento lo invitamos a realizar su inscripción a través del formulario que encontrará aquí.

Si requiere más información sobre la agenda del Foro lo invitamos a visitar nuestro sitio web: www.observatics.edu.co