El Externado suspende actividades en Cali y Pereira como medida de precaución ante evento sísmico

Tras el sismo registrado en la mañana de este 10 de agosto, de magnitud 7,4 y con una profundidad de 96 km, el Externado mantiene suspendidas las actividades en Cali y Pereira mientras se realizan inspecciones especializadas para verificar el estado de las edificaciones. Hasta el momento, no se reportan afectaciones a integrantes de nuestra comunidad. En Bogotá, las actividades continúan con normalidad.

Tras un monitoreo realizado por el rector Hernando Parra Nieto, el Externado informa a toda su comunidad y a la opinión pública que las medidas adoptadas en Cali y Pereira buscan garantizar la seguridad de estudiantes, docentes, colaboradores y demás integrantes de la comunidad externadista, mientras avanzan las verificaciones técnicas correspondientes.

Atendiendo las indicaciones de las autoridades locales, se mantendrá el cierre de oficinas por precaución en Cali y Pereira hasta que pase el estado de alerta. En este momento se está realizando monitoreo y revisión de las infraestructuras. La comunidad administrativa está atenta a la situación.

Desde la Rectoría del Externado y la Dirección de Comunicaciones se informa que se avanza en la comunicación con el Banco de Alimentos de Bogotá, dirigida por el padre Daniel Saldarriaga, para avanzar en la recolección y gestión de ayudas humanitarias para ser enviadas a las zonas del país donde se registraron afectaciones.

A los estudiantes que se encuentren en las zonas afectadas y requieran apoyo psicológico, les recordamos que pueden escribir al WhatsApp de Orientación de Bienestar Universitario, 310 278 9638 (solo mensajes), para recibir información sobre los servicios de psicología de la Universidad, o agendar directamente una cita a través de nuestro sistema de agendamiento.

140 años de historia