1. Abrir espacios periódicos para comunicación directa entre estudiantes y profesores, donde puedan compartir inquietudes, consultas y resolver dudas. 2. Establecimiento de un sistema de seguimiento y atención a casos personales de los estudiantes, donde se les brinde apoyo y orientación en situaciones académicas, personales y laborales. 3. Implementación de un programa de monitorias para estudiantes, donde los profesores puedan guiar y orientar en el proceso de formación profesional y personal (Tutores). 4.Realización de actividades interdisciplinarias con otras facultades para fomentar la integración y el enriquecimiento académico y social de los estudiantes. 5. Promoción de espacios de interacción entre estudiantes y profesores fuera del aula de clases, como actividades deportivas y culturales, para fomentar la integración y la sana convivencia. 6. Establecimiento de horarios de actividades y publicación de los mismos con anticipación para facilitar la planificación de los estudiantes, del mismo modo contando con la ayuda de los docentes con espacios en sus programas para este tipo de lúdicas. 7. Establecimiento de un protocolo de actuación para situaciones de contingencia, como marchas o calamidades públicas, para garantizar la seguridad y bienestar de los estudiantes. 8. Establecimiento de un mecanismo de retroalimentación y evaluación continua por parte de los estudiantes para mejorar la calidad de la enseñanza y la gestión académica de manera periódica, es decir en línea con los llamados “cortes”, para evitar quejas en instancias donde ya no haya solución alguna.