Tu sueño sí es posible…estudia en el Externado

La Universidad Externado de Colombia pensando en aligerar la carga económica de las familias en la coyuntura actual, ofrece alivios, beneficios o facilidades financieras, aplicables para el segundo semestre del 2020 a sus futuros estudiantes, para que puedan realizar su pregrado en esta Casa de Estudios, la cual se distingue por sus altos estándares de calidad académica.

Exenciones

No se realiza el cobro por derechos de inscripción para cursar los programas en el segundo semestre del 2020 y las personas que ya realizaron el pago, obtendrán la devolución de su dinero.

¡Descuentos!

Sí se tiene una necesidad económica, la Universidad otorga un descuento del 15% en el valor de la matrícula a pagar en el segundo semestre del presente año.

Además, se aplicará un descuento adicional del 5% para quienes realicen el pago de contado hasta la fecha de la orden de matrícula. Este descuento se acumula con el anterior del 15%.

Más Becas – Crédito

Asimismo, el Externado amplió el programa de Becas-crédito, creado hace ya varios años. El número de 75 becarios semestrales antes de la pandemia se extendió a 200.

Las Becas-Crédito se asignan de la siguiente manera:

  • 35% de la matrícula es cancelada por el estudiante al inicio del semestre.
  • 35% del valor de la matrícula representa la beca, este valor es condonado gradualmente por la Universidad, a medida que el estudiante vaya superando los semestres.
  • El 30% restante constituye el crédito que el estudiante pagará en cuotas fijas (durante 60 meses), sin intereses, a partir de los seis meses después de la terminación del pregrado.

Financiación

Para las familias que no tienen la posibilidad de pagar la matrícula en un solo contado, pueden pagar el 50% al inicio y cinco (5) pagos mensuales, sin intereses.

Estas decisiones son fruto de un esfuerzo razonable de nuestra Universidad para aligerar la carga económica de quienes han confiado y confían en nuestra institución.

La solidaridad es un principio estelar de las sociedades que se debe equilibrar con la solidez financiera de una institución educativa, para garantizar una educación de alto nivel y una armonía en la comunidad que la compone