Consumo Responsable

A continuación, se describen las materias o acciones concretas que tienen como objetivo promover entre los estudiantes estilos de vida responsables y consientes con el uso de los recursos de todos y el papel que juegan como consumidores.

Resultados

Actividades Porcentaje de acciones, eventos o campañas relacionados con consumo responsable. 1.7%
Estudiantes Porcentaje de estudiantes participantes en las acciones o eventos relacionadas con consumo responsable. 6.3%
Materias Porcentaje de materias, relacionados con consumo responsable. 2.7%
Materias
  • Derecho del consumidor.
  • Medidas sanitarias y fitosanitarias.
  • Protección al consumidor y de la competencia.
  • Política ambiental, régimen jurídico de los recursos naturales renovables.
Actividades

La Red de Suministro Responsable de la Facultad de Administración de Empresas celebró el “Acuerdo Socio Implementador” con el Global Reporting Initiative GRI que pretende contribuir al incremento de reportes de sostenibilidad corporativa, donde una de las metas es mejorar progresivamente de aquí a 2030, la producción y el consumo eficiente de los recursos mundiales y procurar desvincular el crecimiento económico de la degradación del medio ambiente, conforme al Marco Decenal de Programas sobre Modalidades de Consumo y Producción Sostenibles, iniciando por los países desarrollados.