Simulacros de Emergencias y Evacuación 2019

La Dirección de Recursos Humanos, en cabeza de su área de Seguridad y Salud en el Trabajo, invita a la comunidad externadista a participar en los simulacros.

Los simulacros se realizarán de acuerdo con el análisis de amenazas del plan de emergencias de la Universidad y en ellos se aplicarán los Procedimientos Operativos Normalizados (PON) para su control y manejo, de la siguiente manera:

1. Miércoles 13 de marzo, evacuación de los edificios F y G. PON manejo de emergencia por incendio incipiente, hora de inicio 10:00 a.m.

Puntos de encuentro:

* Personas que evacúan el Edificio F; pisos 4, 5, 6, 7 y terraza edificio G: calle 12 peatonal y plazoleta El Roble.

* Personas que evacúan sótano, pisos 1, 2 y 3 del edificio G: parque de los Cedros.

2. Sábado 16 de marzo, evacuación edificios H e I. PON manejo de emergencia por escape de gas, hora de inicio 2:00 p.m.

Puntos de encuentro:

* Personas que evacúan por las escaleras centrales del edificio H: plazoleta edificio H.

* Personas que evacúan por las escaleras de emergencia costado sur del edificio H: zona verde, entrada parqueadero edificio H.

* Personas que evacúan por las escaleras de emergencia costado norte del edificio H: plazoleta central.

* Personas que evacúan por las escaleras centrales del edificio I: plazoleta edificio I.

* Personas que evacúan por las escaleras de emergencia costado norte del edificio I: zona verde costado norte edificio I.

* Personas que evacúan por las escaleras de emergencia costado sur del edificio I: plazoleta central.

* Personas que evacúan de los parqueaderos – sótanos 3, 2 y 1, edificios H e I: zona verde occidental, edificio I.

3. Martes 9 de abril, evacuación Edificios A y B. PON manejo de emergencias por corto circuito en cuarto técnico, hora de inicio 10:00 a.m.

Puntos de encuentro:

* Personas que evacúan del edificio B costado norte, sótano y edificio A (pisos 1, 2 y 3): plazoleta Ricardo Hinestrosa.

* Personas que evacúan del costado sur edificio B: plazoleta Diego Mendoza

* Personas que evacúan el edificio A (pisos 3, 4, 5, 6): parqueadero Rectoría.

4. Sábado 18 de mayo, evacuación Edificio E. PON manejo de emergencia por incendio incipiente en vehículo, hora de inicio 10:00 a.m.

Puntos de encuentro:

* Personas que evacúan los parqueaderos del edificio E: calle empedrada, costado sur edificio E.

* Personas que evacúan del edificio E, Biblioteca y pisos 1, 2, 3 del edificio: plazoleta Ricardo Hinestrosa.

* Personal que evacúan área Administrativa Biblioteca: calle peatonal calle 12.

5. Lunes 1 de agosto, evacuación Edificios C y D. PON manejo de emergencias por escape de gas, hora de inicio 10:00 a.m.

Puntos de encuentro:

* Personas que evacúan del edificio C: plazoleta Diego Mendoza.

* Personas que evacúan del edificio D: calle que conduce a parqueadero Rectoría y parqueadero # 4 decanos.

6. Martes 17 de septiembre, evacuación casas Pedro Herrera, comedor, Bienestar Universitario, Solar I y II. PON manejo de emergencias por incendio incipiente, hora de inicio 12:30 m.

Puntos de encuentro:

* Personas que evacúan de los pisos 1 y 2 Fac. Admón. Empresas y Casa Pedro Herrera: callejuela que conduce a calle 11.

* Personas que evacúan del comedor de funcionarios: plazoleta del Ajedrez.

* Personas que evacúan de SOLAR I y II: calle empedrada, costado sur edificio E.

* Personas que evacúan de la casa de Bienestar Universitario: fuente edificio E, costado occidental.