Semillero de Investigación en Turismo TYQUY UBA

El semillero de investigación está dirigido a todos los estudiantes de pregrado de la FAETH que deseen conocer y comprometerse con la formulación de investigaciones, aplicación de metodologías e instrumentos de investigación que les permita analizar temáticas propias del turismo.

Su nombre, TYQUY UBA, significa semilla de la felicidad en lengua Chibcha y expresa el fundamento del semillero y el objetivo del turismo.

Fuente: Semillero de investigación en turismo Tyquy Uba, 2017

En cada semestre los estudiantes desarrollan diferentes proyectos de investigación y se da continuidad a los que se encuentren en curso. Además, se realizan actividades lúdicas, salidas de campo y visitas empresariales. Desde el año 2013 el semillero se encarga anualmente de la organización del Día Mundial del Turismo que, desde el año 2017, se plantea como un evento más integral que tiene una duración de una semana donde se realizan múltiples actividades y dinámicas que tienen que ver con el lema del año en curso.

Durante la vinculación del estudiante al semillero, existen cuatro niveles de participación:

Fuente: Semillero de investigación en turismo Tyquy Uba, 2017

El semillero está comprometido con la generación y divulgación del conocimiento en la comunidad nacional e internacional de semilleros. Por ello, uno de los proyectos permanentes es la elaboración y edición de la revista de investigación estudiantil AKUA que se encuentra en circulación desde 2017.

¿Quieres formar parte del semillero?

REVISTA AKUA

Akua significa viajar en lengua Wayuunaiki (comunidad indígena Wayúu). La publicación Akua es una revista de circulación semestral virtual que inicia su camino en el año 2016. En esta, los estudiantes de pregrado pueden publicar tres tipos de artículo: investigación, revisión bibliográfica y memorias de evento.

Primera Edición
Segunda Edición

¿Te gustaría publicar en nuestra revista?

Para mayor información: semillero.turismo@uexternado.edu.co

Haz click aquí para descargar las indicación para autores