Por segundo año consecutivo ONU Externado se destaca como mejor delegación del país

Estudiantes de la Universidad Externado de Colombia fueron reconocidos por integrar la mejor delegación en los Modelos de Naciones Unidas del país.

Un grupo de estudiantes de la Universidad Externado de Colombia recibió el premio a mejor delegación, en la versión anual del Modelo de Naciones Unidas, que tuvo lugar en la Universidad del Bosque, del pasado 28 de abril al 1° de mayo.

El grupo conocido como ONUExternado obtuvo el reconocimiento en las dos categorías en las que participó: delegación grande, representando a Estados Unidos y delegación mediana representando a Corea del Norte.

“Esto se logró con el esfuerzo y la dedicación de todos los miembros de la delegación externadista, quienes lograron interpretar la posición de países ajenos ante problemáticas mundiales, reflejando su amplia capacidad de análisis y excelente trabajo en equipo”, aseguró la Facultad de Finanzas.

Esta no es la primera vez que estudiantes externadistas se destacan por su participación, pues en la versión anual del Modelo de Naciones Unidas de la Pontificia Universidad Javeriana – PUJMUN, también fueron galardonados.

El grupo ONUExternado, que representa a la Universidad Externado en Modelos Universitarios de Naciones Unidas, tiene 4 años de trayectoria en los que se ha hecho merecedor de varios premios a nivel nacional.