facebook twitter linkedin google-plus

Diplomado en Comercio exterior

Bogotá - presencial

80 horas

Inscripciones abiertas

En Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Barranquilla están abiertas las inscripciones para el diplomado en Comercio Exterior, en el que se analizarán aspectos del nuevo escenario de inserción de Colombia en la economía global.

La suscripción de múltiples tratados de libre comercio, así como las recientes modificaciones normativas al régimen aduanero y de comercio exterior, exigen a la comunidad empresarial y a los operadores del comercio exterior, conocer de manera exhaustiva las complejidades y requisitos de las operaciones en esta materia.

Para atender esta necesidad, el Externado de Colombia abrió inscripciones para el diplomado en Comercio Exterior en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. El programa ofrece estudio especializado de las complejidades y requisitos de las operaciones de comercio exterior, así de como los mecanismos disponibles para manejar y garantizar un proceso de internacionalización de negocios de manera exitosa.

El diplomado desarrolla, también, capacitación sobre las herramientas disponibles, pero aún desconocidas por la comunidad empresarial, sobre las ventajas de contar con resoluciones anticipadas que respalden las importaciones y exportaciones y los mecanismos de defensa comercial para hacer frente a prácticas restrictivas y desleales del comercio.

De carácter interdisciplinario, el diplomado está dirigido a directores de comercio exterior; empresarios, importadores y exportadores, o que tienen el objetivo de llevar a cabo negocios internacionales; asesores en comercio internacional; agentes de aduanas; funcionarios de entidades comerciales y, en general, a los operadores de comercio exterior. 

Temas:

  • Zonas francas (Decreto 2147 de 2016)
  • Sistemas especiales de importación y exportación (Plan Vallejo: resoluciones1649 de 2016 y 108 de 2017).
  • Clasificación arancelaria, actualización de la nomenclatura arancelaria colombiana en 2017 y su impacto en el cronograma de desgravación de los TLC.
  • Reglas de origen y certificaciones de origen aplicables a los TLC (Estados Unidos, Unión Europea, Canadá, México, EFTA);
  • Resoluciones anticipadas: definición, ventajas, solicitud y procedimiento ante la DIAN.
  • Mecanismos de defensa comercial: derechos antidumping y salvaguardias. 

Cali, Medellín y Barranquilla:

Duración: 80 horas, 4 sesiones

Horario: viernes y sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m.

Fechas

Cali: del 21 de abril al 13 de mayo

Cartagena: del 28 de abril al 20 de mayo

Barranquilla: del 5 al 27 de mayo

Medellín: del 8 al 30 de septiembre

 Bogotá: del 1° de septiembre al 30 de septiembre

Duración: 80 horas, 5 sesiones

Horario: viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

* La primera sesión será de 20 horas y las demás de 15 horas

 Valor: $3.500.000.

Docentes: * La coordinación académica se reserva el derecho de hacer cambios en la nómina de docentes.