Inglés general

Bogotá - virtual

60 horas

Inscripciones abiertas

Inscripciones abiertas a partir de julio 2020

La coordinación de idiomas de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia ofrece al público cursos de inglés general y con propósitos específicos, los cuales están hechos a la medida y se pueden fácilmente adaptar a diversas necesidades.

Para mayor información contáctenos al correo figri.idiomas@uexternado.edu.co o al teléfono 2826066, extensión 1028.


Nuestros cursos de inglés están diseñados alrededor de un libro de texto de la editorial Oxford en formato e-book, que está incluido en el precio del curso y también cuenta con una plataforma Oxford de aprendizaje y práctica. Las 10 semanas en que se desarrolla cada nivel del programa permiten una profundización más amplia del inglés. Además manejamos grupos de clase pequeños para garantizar una atención más personalizada del docente y un buen ambiente con los compañeros de clase.

El programa guía a los estudiantes a aprender sobre temas relevantes para ellos. El curso se basa en competencias, lo que significa que mientras la gramática aún está presente, no es el énfasis principal de las clases.

Dentro de las temáticas y ejes centrales del programa están contempladas competencias interculturales, habilidades interpersonales, comunicación asertiva, entender diferentes contextos globales, liderazgo y trabajo en equipo.

Nuestro programa es 100% virtual, lo cual significa que los estudiantes asistirán a clases sincrónicas sólo dos veces por semana por medio de plataformas de comunicación tales como Zoom, y el resto de las actividades se llevará a cabo por medio de trabajo asincrónico a través de la plataforma de la universidad, o AVA (Ambiente Virtual de Aprendizaje). Cada aula virtual incluye diferentes tipos de información y actividades, como material audiovisual, ejercicios de refuerzo en el uso del idioma, pruebas para que los estudiantes evalúen sus conocimientos, foros de discusión, entre otros.

El formato de nuestros cursos proporciona mucha más flexibilidad para los estudiantes en cuándo, dónde y cómo estudian. En resumen, brinda a los estudiantes la oportunidad de ser más autónomos en sus estudios.

A continuación, las competencias principales que se desarrollan en cada bloque (los participantes tomarán un examen diagnóstico para identificar sus competencias y saber en qué nivel inician sus estudios):

Nuestros niveles de Inglés

Bloque Competencias del estudiante
Beginner 1

(A1.1, 60 horas)

Beginner 2

(A1.2, 60 horas)

Es capaz de entender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

Elementary 1

(A2.1, 60 horas)

Elementary 2

(A2.2, 60 horas)

Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Pre-intermediate 1

(B1.1, 60 horas)

Pre-intermediate 2

(B1.2, 60 horas)

Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.

Intermediate 2

(B1+.1, 60 horas)

Intermediate 2

(B1+.2, 60 horas)

Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

Upper Intermediate 1

(B2.1, 60 horas)  

Upper Intermediate 2

(B2.2, 60 horas)

Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico, siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales, indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

Objetivo del curso: 

Desarrollar las cuatro habilidades del idioma (habla, escucha, escritura y comprensión lectora) desde un nivel de comunicación básica hasta un manejo más independiente de la segunda lengua

Docentes:

Para conocer el perfil de nuestros docentes haga clic AQUÍ

Costos:

Inversión: $1.400.000

Descuentos:

Descuento del 20% para egresados, estudiantes de pregrado, posgrado, funcionarios y docentes UEX.