Gramática práctica para la clase de español como lengua extranjera

Bogotá - Remota

Modalidad: Remota (virtual en vivo), a través de Zoom

Esta formación aborda las inquietudes más frecuentes sobre gramática española, que profesores de ELE manifiestan en espacios profesionales. El curso presenta los desarrollos más recientes de la gramática cognitiva-operativa y está dirigido a profesores de ELE en ejercicio o en formación.

Objetivo

Trabajar temas gramaticales álgidos en la enseñanza de la gramática a estudiantes extranjeros de español.

Temas

Proponemos estos contenidos básicos. Adicionalmente, una semana antes de iniciar, los participantes podrán enviar inquietudes particulares para abordarlas en las sesiones.

• Semana 1: el uso de los pronombres
  • Semana 2: el uso de los artículos
  • Semana 3: el uso de las preposiciones
  • Semana 4: los usos de ‘se’
  • Semana 5: oposiciones imperfecto/indefinido e indicativo/subjuntivo

profesores de ELE en ejercicio o en formación.

Título otorgado

Los alumnos que participen como mínimo en el 80% del curso (16 horas) recibirán un certificado electrónico expedido por la Universidad Externado de Colombia.

Inversión:  $ 595.000