Diplomado ONLINE en Métodos Cuantitativos y Computacionales para Análisis de Datos

Bogotá - virtual

96 horas ( 8 semanas )

La base de datos es un activo fundamental de cualquier organización del siglo XXI que quiera mantener niveles óptimos de rentabilidad y un nicho de mercado creciente y confiable. El análisis de bases de datos utilizando métodos computacionales permite entre otros conocer las tendencias y los gustos de los clientes, visualizar dinámicas poblacionales que permitan prever el consumo presente y futuro de un producto, modelar un mercado de activos financieros y sus riesgos inherentes o, conocer las costumbres de pago en una línea crediticia para estimar el riesgo de impago.

El Diplomado busca que el estudiante fortalezca sus habilidades de análisis y toma de decisiones con fundamentación en estructuras cuantitativas de vanguardia soportadas en modelos computacionales. Estas habilidades son cada vez más apetecidas en el mundo de los negocios pues se requieren para el análisis en entornos económicos y sociales complejos y con altos niveles de incertidumbre.