Diplomado en Métodos Computacionales

Bogotá - virtual

96 horas

Inscripciones abiertas

Quienes estudian este diplomado virtual en métodos computacionales para análisis de datos financieros y económicos, se introducirán en el mundo del análisis de datos, uno en donde todo profesional que requiera tomar decisiones en función de indicadores y agregados financieros y económicos podrá estructurar herramientas computacionales automatizadas que le permitirán generar indicadores y gestionar grandes cantidades de datos.

Este es un programa virtual sincrónico de 96 horas basado en Python, un poderoso software para el manejo de grandes bases de datos y para la generación de algoritmos que las procesen. El estudiante aprenderá no solamente el manejo de esta herramienta, sino que con ella construirá modelos aplicados a la gestión financiera y económica, con lo que podrá automatizar la generación de información recurrente para la toma de decisiones.

Al finalizar, los egresados:

  • Tendrán herramientas para hacer una adecuada gestión y análisis de datos.
  • Desarrollarán algoritmos básicos con los que podrán construir modelos analíticos
  • Obtendrán conocimientos básicos en estadística y probabilidad para construir procesos de análisis relevante y vanguardia

Quienes participen entrarán en contacto con profesores con conocimientos profundos en modelación económica y financiera. Otro importante valor agregado, es que el diplomado se puede homologar con materias de la Maestría en Finanzas o de la Especialización en Finanzas.

Esta propuesta de diplomado virtual se respalda en la trayectoria y reconocimiento del Centro de Investigaciones y Proyectos Especiales (CIPE) y de los docentes e investigadores adscritos al Observatorio de Economía y Operaciones Numéricas (Odeón), que desde 2002 estudia e investiga sobre este y otros temas afines, al punto que hoy podemos afirmar que cuenta con un grupo docente y de investigación amplio y completo en esta temática.