Diplomado en Desarrollo y Gestión de la Responsabilidad Social

Bogotá - virtual

96 horas ( 16 semanas )

Objetivo:

Brindar a los estudiantes herramientas teórico-prácticas para contribuir de manera constructiva y propositiva a dar respuesta a los retos y desafíos derivados de las dinámicas sociales, ambientales y económicas del desarrollo a partir de la gestión de la Responsabilidad Social en las organizaciones.

Público al que va dirigido:

Responsables de asuntos de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de organizaciones empresariales y no empresariales; académicos y miembros de la sociedad civil interesados en profundizar sus conocimientos y en adquirir nuevas herramientas en materia de Desarrollo y Responsabilidad Social; directores y líderes del sector público y privado, de ONG’s, de organismos multilaterales, de organizaciones comunitarias, de instituciones educativas y de instituciones financieras, que tengan experiencia en temas de desarrollo, asuntos y gerencia pública, medio ambiente y desarrollo, biocomercio y bioeconomía.

Metodología:

La totalidad de las clases se impartirán en forma remota. Las sesiones sincrónicas estarán apoyadas en aulas virtuales de aprendizaje (AVA), en ellas los estudiantes encontrarán actividades didácticas para permitir la apropiación del conocimiento: material audiovisual, lecturas, infografías, conferencias en vivo. Adicionalmente, las actividades se complementarán con la participación de los estudiantes en distintos foros de discusión. El diplomado está estructurado en 5 módulos como se detalla a continuación:

MÓDULOS DIPLOMADO CRÉDITOS HORAS
De la teoría a la práctica: desarrollo y Responsabilidad Social 2 24