Asia Chain: Diplomado economía y geopolítica de Asia

Bogotá - virtual

Inscripciones abiertas

No cabe duda de que una de las regiones más relevantes, no sólo en la coyuntura actual sino también en las perspectivas a mediano y largo plazo para el orden mundial es Asia. Como región, Asia resulta compleja, heterogénea y a la vez una plataforma ideal para un sinfín de posibilidades.

En un momento donde cada esfera de acción pública o privada necesita tomar una postura respecto a la inevitable importancia de Asia en el orden mundial, la naturaleza de la región, así como las distancias físicas, culturales e históricas que nos separan, hacen fundamental el desarrollo de una formación en los aspectos más relevantes para la comprensión e interacción exitosa con esta región, desde América Latina.

Desde su creación en 1986 la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales ha respondido a los retos de una sociedad colombiana cada vez más compleja e internacionalizada, que exige profesionales con una visión amplia sobre cómo aproximarse a otras regiones del mundo para construir relaciones duraderas, equilibradas y retributivas. En el marco de su naturaleza de vanguardia, FIGRI lleva más de dos décadas estudiando, investigando y enseñando sobre Asia, al punto que hoy podemos afirmar que cuenta con el grupo docente y de investigación sobre la región más amplio y completo de Colombia.

Ante la actual demanda de herramientas prácticas y conceptuales para un efectivo y competitivo desempeño profesional, tanto en la esfera pública como en la privada, surge esta innovadora propuesta: el programa ASIA CHAIN. Una oferta académica flexible, en la que estudiantes y grupos organizacionales podrán optar por cursos cortos de 24 o 48 horas, o un diplomado en Economía y Geopolítica de Asia de 122 horas.

Público al que va dirigido

El diplomado está dirigido a estudiantes de pregrado, posgrado y profesionales en áreas como relaciones internacionales, administración, economía, ciencias políticas y afines; trabajadores del sector público y/o privado cuyo campo de acción o de interés requiera o se vea beneficiado de una mejor comprensión de la región asiática o de una interacción asertiva con empresas, gobiernos, sector educativo y organizaciones de la sociedad civil de países asiáticos.

• Porque al Asia mudó el bienestar económico y la capacidad productiva global y es allí donde el segmento empresarial PYME cobra relevancia en las economías.
  • Porque en Asia crece la clase media y se abren nuevos mercados.
  • Porque Asia crece y se desarrolla de manera sostenida, y se convierte en la proveedora de bienes, servicios y conocimiento para el mundo.
  • Porque Asia se convirtió en un importante generador de inversión extranjera y usted necesita comprender como negociar con ellos.
  • Porque los modelos económicos y de desarrollo de los países asiáticos son variados y se han convertido en referentes de crecimiento inclusivo
  • Porque la gobernanza del sistema económico y financiero global hoy depende de los países asiáticos.
  • Porque en Asia la tradición hace parte de las dinámicas económicas y políticas.

• Asia es cada vez más el centro de noticias trascendentales para el mundo, la poca comprensión del continente ha llevado a los comunicadores a cometer grandes errores en el momento de comprender y explicar noticias relacionadas con Asia. Asia Chain te da todas las herramientas necesarias para ser la voz que transmite, de forma acertada y analítica, estas noticias.
  • ¿Sabías que los grandes medios de comunicación chinos están contratando comunicadores sociales locales? Conocer sobre Asia te puede abrir las puertas para trabajar en medios de comunicación vanguardistas de impacto global.
  • Los más importantes hubs de innovación tecnológica en el área de las telecomunicaciones se encuentran en Asia. Para identificar las oportunidades y desarrollar relaciones estratégicas en este sector, Asia Chain es la herramienta que necesitas.

• Porque los tejidos productivos en los países asiáticos se construyeron de manera diversa, unos basados en conocimiento, otros en su fuerza laboral y otros en la fortaleza de grupos intermedios de PYME.
  • Porque los modelos de gestión empresarial son innovadores, y se adaptan rápidamente a las condiciones de los mercados.
  • Porque las empresas asiáticas hacen parte de las cadenas globales de valor.
  • Porque los empresarios asiáticos no temen al riesgo y son socios estratégicos de empresas en Latinoamérica.
  • Porque al interior de las empresas asiáticas el flujo de conocimiento y la capacidad de innovación obedece a dinámicas culturales que es preciso entender.

• El incremento de la inversión extranjera asiática en América Latina, demanda con urgencia abogados que comprendan sus naturalezas y requerimientos para que puedan dar una asesoría acertada y eficiente a sus negocios. Si quieres explorar este camino profesional, Asia Chain te brinda las herramientas para identificar las particularidades que tiene asesorar empresas asiáticas.
  • Porque las empresas asiáticas se convirtieron en las grandes contratistas de los Estados para los megaproyectos de obra pública.
  • Porque Asia es el gran socio de occidente. Tiene una ética y principios distintos en su contrato social.
  • Porque en derecho civil, las obligaciones y derechos son encausados con valores éticos, costumbres y objetivos diversos a los de occidente.
  • Porque en Asia los procesos de integración económica tienen objetivos diversos y el interés nacional prima al momento de negociar.