Diplomado economía y geopolítica de Asia

Bogotá - virtual

Inscripciones abiertas

No cabe duda de que una de las regiones más relevantes, no sólo en la coyuntura actual sino también en las perspectivas a mediano y largo plazo para el orden mundial es Asia. Como región, el Asia resulta compleja, heterogénea y a la vez una plataforma ideal para un sinfín de posibilidades. En un momento donde cada esfera de acción pública o privada necesita tomar una postura respecto a la inevitable importancia de Asia en el orden mundial, la naturaleza de la región, así como las distancias físicas, culturales e históricas que nos separan, hacen fundamental el desarrollo de una formación en los aspectos más relevantes para la comprensión e interacción exitosa con esta región, desde América Latina.

Desde su creación en 1986 la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales ha respondido a los retos de una sociedad colombiana cada vez más compleja e internacionalizada, que exige profesionales con una visión amplia sobre cómo aproximarse a otras regiones del mundo para construir relaciones duraderas, equilibradas y retributivas. En el marco de su naturaleza de vanguardia, FIGRI lleva más de dos décadas estudiando, investigando y enseñando sobre Asia, al punto que hoy podemos afirmar que cuenta con el grupo docente y de investigación sobre la región más amplio y completo de Colombia.

Ante la actual demanda de herramientas prácticas y conceptuales para un efectivo y competitivo desempeño profesional, tanto en la esfera pública como en la privada, surge esta innovadora propuesta: el diplomado en Economía y Geopolítica de Asia. Un programa que, a lo largo de 122 horas, brindará con el apoyo de expertos, herramientas metodológicas para el análisis, la negociación, la comprensión y la medición de riesgo, entre otras, y un bagaje de información cuidadosamente seleccionado sobre potencias emergentes en Asia, sus modelos económicos y de desarrollo industrial, sus estrategias en materia de integración regional, y las condiciones geopolíticas que inciden en la consolidación de esos países y regiones como nuevos determinantes globales.