Curso virtual en Diplomacia Científica

Bogotá - virtual

24 horas

Inscripciones abiertas

Desde su creación en 1986 la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales (FIGRI) ha respondido a los retos de una sociedad colombiana en constante cambio y evolución. Así mismo, la formación de profesionales con altas cualidades humanas, así como destrezas y capacidades para su desempeño laboral, hacen de FIGRI un centro de formación, investigación e innovación idóneo para construir entornos de cambio a partir de un análisis transdiciplinar.

El mundo globalizado y las fronteras cada vez más porosas, develan la necesidad de colaboración y coordinación multiagente y multinivel para enfrentar distintos retos: la pandemia del Covid-19, el cambio climático, la densidad poblacional, la pérdida de biodiversidad, la pobreza, la desigualad, entre otros.

En esa línea, el acelerado avance de la ciencia, la tecnología y la innovación (CTI) sufrido por la humanidad a lo largo de las últimas dos décadas, han generado profundas transformaciones en el campo social, político y económico. Entender y afrontar los retos que de ello se deriva, exige individuos con conocimientos y habilidades más puntuales y específicas para dar respuesta a los profundos desafíos del siglo XXI.

En ese sentido, este curso analiza la relación entre la diplomacia y la ciencia, la tecnología y la innovación, como ejes indispensables para la construcción de consensos políticos, el diseño y la implementación de políticas públicas y la respuesta a desafíos en diferentes niveles (Global, regional y nacional/local) y con la participación de agentes públicos y privados.