Curso de Negociación y Solución de Conflictos: Villavicencio

Villavicencio - presencial

( Semestral )

La Universidad Externado de Colombia tiene presencia en más de 10 ciudades del país y en 130 años de labor educativa mantiene altos niveles en cada uno de los programas que ofrece.

En esta oportunidad la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, ofrece en Villavicencio el Curso en Negociación y Solución de Conflictos contribuyendo así a diversificar la oferta académica de alta calidad en las regiones y responder de manera concreta al objetivo de extender el espíritu externadista en los territorios de Colombia.

El Curso está dirigido a profesionales de todas las ramas y de diversas disciplinas, tales como a abogados, jueces, periodistas, sicólogos, empresarios, médicos, educadores, constructores y gestores de paz, gobernantes, emprendedores, políticos, financieros y a todos aquellos que por su labor deban negociar y solucionar problemas de manera recurrente.

Durante cien horas presenciales, el curso desarrolla una metodología dinámica y vivencial que promueve el aprendizaje de herramientas, tácticas y estrategias que le permiten al estudiante mejores desempeños personales y profesionales, y el logro de objetivos de manera más eficiente.

JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA

La negociación como herramienta para resolver conflictos, hacer negocios y llegar a acuerdos hace parte del día a día de todos los colombianos.

Instituciones como los centros de conciliación, las casas de justicia y las cámaras de comercio, entre otros  ayudan a las partes involucradas en situaciones problemáticas o de conflicto a resolver sus diferencias, sin embargo, pese al esfuerzo y a los avances que han permitido mejorar la convivencia y la construcción de una sociedad más pacífica, se hace evidente la necesidad de llegar a más y mejores acuerdos congruentes basados en la equidad, la dignidad, la solidaridad, la aceptación, la corresponsabilidad y la sostenibilidad.

Se requiere de una mayor cantidad de colombianos y colombianas que tengan un nuevo perfil y estén dispuestos a hacer acuerdos pacíficos y duraderos con un sentido humano y solidario.

METODOLOGÍA DEL PROGRAMA:

El programa se estructura a través de una perspectiva novedosa y ecléctica frente al abordaje y solución de conflictos; y promueve la técnica de la negociación como herramienta para la participación activa en el desafío de la construcción de la paz y la civilidad.

En cada módulo se presentan elementos teóricos, acompañados de ejercicios de introspección y reflexión individual y grupal, con el apoyo de expertos docentes nacionales e internacionales.

CONTENIDO TEMÁTICO

MÓDULO 1: MARCO TEÓRICO Y CONTEXTO DE LA NEGOCIACIÓN – Teoría del conflicto: conflicto personal, social y político

– Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos

MÓDULO 2: MI PERFIL NEGOCIADOR

– Patrones y perfiles personales para negociar: ¿quién soy?

– Tipología de personalidad

– ¿Cómo funciona mi cerebro?

– Motivadores personales

– Negociación personal–interna

– Manejo de situaciones complejas y autodominio

– Consciencia de sí mismo e Inteligencia emocional/ Herramientas de desenganche emocional

– Manejo adecuado del enojo y del miedo

– No es personal: respuestas adecuadas a críticas o ataque personales

MÓDULO 3: COMUNICACIÓN- Habilidades de escucha

– Lenguaje generador de realidades

– El poder de hacer preguntas

– Clarificación de mensajes

– Lenguaje gestual y corporal

– Comunicación Estratégica

MÓDULO 4: TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

– Elementos de la negociación: intereses y necesidades, posiciones, prejuicios, tiempo, vínculos, opciones y alternativas, toma de decisiones, ejercicios de poder, tácticas y estrategias y preparación de la negociación.

– Concentración en intereses y necesidades: deseos y expectativas

– Toma de decisiones: consensos y mayorías

– La importancia de preparar la negociación

– Alternativas:  creatividad y prospectiva en la negociación

– Enfoque en soluciones de mutuo beneficio

MÓDULO 5: INTERVENCIÓN DE TERCEROS (MEDIADORES Y FACILITADORES)

– Problemas de sinergia grupal y trabajo en equipo

– Habilidades de facilitación y mediación (comunidades, empresas, vecinos y países)

MÓDULO 6: INTENSIFICACIONES como opción de profundización.

Negociación en el ámbito público:

– Negociación con las comunidades

– Negociación en los ámbitos jurídicos

– Negociación en el ámbito internacional

– Negociación empresarial y comercial

Inversión: $ 4.000.000 (cuatro millones de pesos)

FORMAS DE PAGO:

– Con factura para pago en Banco Davivienda y Banco Bogotá:

– Consulte aquí el instructivo de generación de orden de matrícula y realice el trámite personalmente: http://administracion.uexternado.edu.co/figri/programas/pecuniarios.html

– Solicite su factura al mail: cursos.figri@uexternado.edu.co ・@ con nombre completo, número de cédula, número celular y correo electrónico.

Para pago con tarjeta de crédito, por favor comuníquese con el departamento de Admisiones de la Universidad al teléfono 3420288 ext. 4119

Política de descuentos:

Descuento del 5% para grupos de 3 personas o más de la misma empresa o entidad.

Descuento del 5% para egresados y docentes de la Universidad.

*La Universidad Externado de Colombia podrá cancelar el programa académico, cuando no se cuente con un número mínimo de participantes. En tal caso se realizará la devolución del valor de la matrícula.

** La Universidad Externado de Colombia podrá posponer la apertura del programa académico por razones de fuerza mayor. En este escenario las personas inscritas serán contactadas y se les informará sobre la nueva fecha de inicio.

Genere su Factura de Pago