facebook twitter linkedin google-plus

Curso en Gestión de Comunidades

Bogotá - presencial

( Semestral )

En las últimas décadas, la gestión de comunidades y la participación comunitaria se han constituido en temas de alta importancia tanto para el sector público como para las empresas privadas y la sociedad civil.

A nivel mundial, regional o local se viene desarrollando un número importante de acciones e iniciativas que rescatan la participación de la población beneficiaria en los procesos de planeación, ejecución y evaluación de los programas, como condición para la apropiación y sostenibilidad de los proyectos de desarrollo que se emprenden en áreas sociales, ambientales o productivas.

Esta tendencia cobra valor relevante en Colombia en donde la diversidad territorial y cultural hace de la participación un elemento clave de inclusión y sostenibilidad.

Objetivos:

Acercar a los participantes en el conocimiento de metodologías participativas para manejo de comunidades, que les permita maximizar los impactos positivos y minimizar los negativos en proyectos destinados a un cambio social y sostenible.

Introducir los principios para el trabajo comunitario y explorar distintas prácticas en la gestión de comunidades que destacan la importancia de herramientas participativas en el ciclo de proyecto, puesta en marcha y evaluación de una política pública.

Brindar herramientas a los participantes para entender las dinámicas de trabajo con y desde las comunidades.

Metodología

Para lograr sus objetivos, el curso combina y equilibra tres formas de aprendizaje: (i) experiencia personal a través de ejercicios participativos, (ii) apropiación de teoría base, y (iii) aplicación de aprendizaje a caso real, haciendo énfasis en la práctica y la aplicabilidad de las herramientas planteadas.

Temas del curso:

– Introducción a metodología participativa

– Gestión de comunidades en el ciclo de proyecto

– Herramientas de diagnóstico y evaluación participativa

– Visión de Comunidad

Inversión: $ 1.200.000 ( Un millón doscientos mil pesos)

Formas de pago:

Con factura para pago en Banco Davivienda y Banco Bogotá:

Solicite su factura al mail: cursos.figri@uexternado.edu.co・@ con nombre completo, número de cédula, número celular y correo electrónico.

Para pago con tarjeta de crédito, por favor comuníquese con el departamento de Admisiones de la Universidad al teléfono 3420288 ext. 4119

Política de descuentos:

Descuento del 5% para grupos de 3 personas o más de la misma empresa o entidad.

Descuento del 5% para egresados y docentes de la Universidad.

*La Universidad Externado de Colombia podrá cancelar el programa académico, cuando no se cuente con un número mínimo de participantes. En tal caso se realizará la devolución del valor de la matrícula.

** La Universidad Externado de Colombia podrá posponer la apertura del programa académico por razones de fuerza mayor. En este escenario las personas inscritas serán contactadas・@ y se les informará sobre la nueva fecha de inicio.

Genere su Factura de Pago