Diplomado: Observar, mediar, crear. Públicos, mediación y museografía

Bogotá - virtual

Inscripciones abiertas

El programa ofrecido por el área de museologia de la facultad de estudios del patrimonio cultural, busca profundizar en los ámbitos teóricos, conceptuales, técnicos y prácticos de los componentes de mediación, estudios de públicos y museografía, con el fin de facilitar la comprensión transversal de sus contenidos; los cuales permiten la exploración y el análisis de un espacio expositivo, para la formulación de propuestas y recomendaciones que conlleven al mejoramiento de las instituciones culturales en nuestro contexto.

Está dirigido a profesionales, funcionarios, mediadores, gestores culturales y demás interesados en el sector de los museos y de las temáticas relacionadas con la sostenibilidad de las instituciones culturales, con miras a cubrir la demanda de formación del sector cultural para su fortalecimiento.

Algunas de las características del programa se relaciona con:

• La modalidad virtual del programa que facilita tiempos y canales de conexión para alcanzar los objetivos. Esta modalidad cuenta con un acompañamiento constante de soporte técnico desde el Centro de Educación virtual de la universidad Externado de Colombia.
  • El componente práctico del programa, invita a los estudiantes a desarrollar actividades relacionadas con sus contextos sociales e institucionales, para la formulación de una propuesta integradora entre los componentes de públicos, mediación y museografía, en un trabajo colaborativo en conjunto con docentes y estudiantes.
  • Al termino del curso y al cumplir con las metas propuestas por los docentes, el estudiante obtendrá un diploma que fortalece su experiencia y curriculum profesional.
  • Los contenidos multimedia del diplomado están especialmente diseñados para la comprensión de los contenidos del programa, buscando un aprendizaje significativo y una experiencia innovadora.
  • Los docentes del programa cuentan con experiencia práctica y han adelantado aportes teóricos relacionados con su componente, dentro del campo de las instituciones culturales.

Al comprender estas características y propiciando espacios para resolver con los docentes y los demás estudiantes, le invitamos a aprovechando todas las ventajas de la educación virtual.