facebook twitter linkedin google-plus

Diplomado “La legislación cultural como herramienta de gestión y sostenibilidad”

Bogotá - presencial

Inscripciones abiertas

La Facultad de Estudios de Patrimonio Cultural, abrió las inscripciones de este programa, que estará a cargo de la abogada Ximena Ardila Celis, especialista en Gerencia y Gestión Cultural y magíster en Museología y Gestión del Patrimonio.

El diplomado busca articular el conocimiento de las normas en cultura y gestión del patrimonio por medio de la implementación y formulación de instrumentos de gestión patrimonial que, desde procesos de cooperación entre dos o más individuos, y a partir de sus propias subjetividades, colectivicen intereses comunes en torno a una gestión entendida de manera amplia que administre, rehabilite y enriquezca el carácter simbólico de dichos bienes culturales.

El curso tiene una duración de un mes, organizado en cuatro unidades temáticas: Introducción al sistema normativo colombiano; Instrumentos de Gestión; Museo, derechos culturales y memoria y Panorama normativo iberoamericano en cultura, y hace parte del programa académico de la Especialización en Sostenibilidad de Museos e Instituciones culturales. Por tanto, es posible su homologación para quienes lo cursen y luego deseen ingresar al postgrado.

Su objetivo general es articular las normas en cultura con el diseño, ejecución y desarrollo de instrumentos de gestión del patrimonio cultural, contenido en museos e instituciones culturales, que propendan por su valoración, salvaguarda y comunicación.

Ximena Ardila Celis es abogada de la Universidad Libre, Especialista en Gerencia y Gestión Cultural de la Universidad del Rosario y Magíster en Museología y Gestión del Patrimonio de la Universidad Nacional. Actualmente se desempeña como parte del equipo del Plan Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, docente de la Universidad El Bosque y consultora jurídica de proyectos patrimoniales.

Descargue más información AQUÍ