facebook twitter linkedin google-plus

Diplomado: La legislación cultural como herramienta de gestión y sostenibilidad

Bogotá - virtual

96 horas ( 96 horas )

Inscripciones abiertas

A cargo de: Ximena Ardila Silva
Octubre 09 a Noviembre 05 de 2018
Modalidad – Virtual
96 horas 
Valor: $1.300.000.

Este diplomado busca articular el conocimiento de las normas en cultura y gestión del patrimonio por medio de la implementación y formulación de instrumentos de gestión patrimonial que desde procesos de cooperación entre dos o más individuos, y a partir de sus propias subjetividades, colectivicen intereses comunes en torno a una gestión entendida de manera amplia, que administre, rehabilite y enriquezca el carácter simbólico de dichos bienes culturales.

Ximena Ardila Silva: Abogada de la Universidad Libre, Especialista en Gerencia y Gestión Cultural de la Universidad del Rosario, y Magíster en Museología y Gestión del Patrimonio de la Universidad Nacional. Actualmente se desempeña como parte del equipo del Plan Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, docente de la Universidad El Bosque y consultora jurídica de proyectos patrimoniales.

Información de contacto: Área en Museología Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural PBX: 341 9900, exts. 1601, 1603 y 1605. sostenibilidadmuseos@uexternado.edu.co, william.gamboa@uexternado.edu.co, estudios.patrimonio@uexternado.edu.co

Información adicional:

La oferta de educación continuada del Área de Museología se basa en el programa académico de la Especialización en Sostenibilidad de Museos e Instituciones Culturales (ESMIC); así, se abren algunos de los módulos a manera de diplomados que responden a las necesidades de formación del sector museal en América Latina y el interés de muchos trabajadores de la cultura en recibir una formación concisa y con alto grado de aplicabilidad en las instituciones culturales en las que trabajan.

Estos cursos no tienen requisitos de formación previa, ni vinculación a ninguna entidad, de tal manera que cualquier persona interesada en los temas puede inscribirse y participar.

Homologación: al ser cursos que hacen parte del plan de estudios de la ESMIC, quienes tomen estos cursos y luego deseen presentarse para cursar el programa de especialización, podrán homologar sus contenidos, créditos académicos y valor.

Valor de la Inversión: el valor de cada diplomado varía de acuerdo con su duración; los pagos se pueden realizar con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria (nacional o internacional) a través del sitio web de la universidad www.uexternado.edu.co. Para los pagos desde el exterior se debe escribir al correo: pagaduría@uexternado.edu.co para recibir el manual de pago actualizado