Diplomado: Impacto social, político y económico de las instituciones culturales

Bogotá - virtual

48 horas ( 48 horas )

A cargo de: Alejandra Fonseca Barrera
Noviembre 13 a Diciembre 03 de 2018
Modalidad – Virtual
Valor: $900.000.

Este diplomado analizarán diversas experiencias dentro de instituciones culturales con el propósito de hacer evidente el impacto económico, social y político de estas entidades en su entorno. Profundizará en los distintos efectos y ventajas que generan la conservación, investigación, exhibición, educación y divulgación del patrimonio cultural en la sociedad que se beneficia de las acciones que impulsan las instituciones culturales y los museos. A través del análisis de estudios de caso, reflexiones teóricas y talleres prácticos, se ilustrarán los resultados y técnicas básicas de medición del impacto económico, social y político de los museos.

Alejandra Fonseca Barrera: Artista Plástica y Magíster en Museología y Gestión del Patrimonio de la Universidad Nacional de Colombia. Es profesora de la Facultad del Medio Universitario de la Universidad de Rosario, así como de la Especialización Superior en Museos, Historia y Patrimonio de la Universidad Andina Simón Bolívar (Sede Ecuador), institución en donde ha impartido los cursos de Educación y Museos. Ha sido docente de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural de la Universidad Externado de Colombia. Se ha desempeñado como coordinadora del área educativa del Museo Colonial de Bogotá y comunicadora educativa del Museo de la Independencia-Casa del Florero. Ha desarrollado diversos proyectos relacionados con los museos, el patrimonio, la memoria y el arte.

Información de contacto: Área en Museología Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural PBX: 341 9900, exts. 1601, 1603 y 1605. sostenibilidadmuseos@uexternado.edu.co, william.gamboa@uexternado.edu.co, estudios.patrimonio@uexternado.edu.co

Información adicional:

La oferta de educación continuada del Área de Museología se basa en el programa académico de la Especialización en Sostenibilidad de Museos e Instituciones Culturales (ESMIC); así, se abren algunos de los módulos a manera de diplomados que responden a las necesidades de formación del sector museal en América Latina y el interés de muchos trabajadores de la cultura en recibir una formación concisa y con alto grado de aplicabilidad en las instituciones culturales en las que trabajan.

Estos cursos no tienen requisitos de formación previa, ni vinculación a ninguna entidad, de tal manera que cualquier persona interesada en los temas puede inscribirse y participar.

Homologación: al ser cursos que hacen parte del plan de estudios de la ESMIC, quienes tomen estos cursos y luego deseen presentarse para cursar el programa de especialización, podrán homologar sus contenidos, créditos académicos y valor.

Valor de la Inversión: el valor de cada diplomado varía de acuerdo con su duración; los pagos se pueden realizar con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria (nacional o internacional) a través del sitio web de la universidad www.uexternado.edu.co. Para los pagos desde el exterior se debe escribir al correo: pagaduría@uexternado.edu.co para recibir el manual de pago actualizado.