Diplomado Gestión y Evaluación Arqueológica en Proyectos de Desarrollo 2019

Bogotá - presencial

112 horas

Inscripciones abiertas

La arqueología está inmersa dentro de la realidad contemporánea colombiana y, por lo tanto, tiene la responsabilidad en mejorar el conocimiento que existe sobre el pasado, preservar el patrimonio cultural del país y permitir su coexistencia con el reciente desarrollo de la actividad minero-energética, de infraestructura y la expansión urbana, entre otros.

El diplomado ofrece una visión de la naturaleza y modalidades de trabajo de la arqueología, dirigida a arqueólogos, antropólogos, ingenieros, arquitectos, abogados, y en general a los especialistas y funcionarios públicos implicados con programas de arqueología preventiva, diseño y evaluación de planes de manejo arqueológico, y manejo y gestión del patrimonio arqueológico nacional. La finalidad es incluir los criterios arqueológicos en sus actividades y ampliar sus dominios profesionales para hacer frente a los desafíos actuales de protección y gestión eficaz del patrimonio cultural.

OBJETIVOS

Se busca brindar a los participantes las herramientas conceptuales, prácticas y legales que les permita desempeñarse en forma competente frente a los nuevos campos y desafíos del quehacer profesional relacionado con la gestión, manejo e investigación del patrimonio arqueológico en Colombia. Al finalizar el diplomado, se espera que los asistentes estén en capacidad de concebir, diseñar y, o evaluar proyectos de intervención del patrimonio arqueológico de acuerdo con las normas colombianas, en el marco de la ética profesional y en un contexto crítico frente a la realidad del país.