Diplomado “Estudio y conservación de material pétreo

Bogotá - presencial

7 semanas ( 110 horas )

Inscripciones abiertas

El programa de Conservación y Restauración de Patrimonio Cultural Mueble de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural invita a la segunda versión de este diplomado que se realizará entre el 23 de febrero y el 8 de abril de 2017.

El programa de Conservación y Restauración de Patrimonio Cultural Mueble de la Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural invita a la segunda versión de este diplomado que se realizará entre el 23 de febrero y el 8 de abril de 2017.

El programa brinda herramientas teóricas y técnicas, al igual que capacitación práctica para el análisis y diagnóstico adecuado del material pétreo dentro del contexto de la conservación de los bienes culturales.

Está dirigido a profesionales con título de pregrado o maestría en conservación y restauración de bienes muebles o inmuebles, o técnicos que certifiquen más de 3 años de experiencia en trabajos de conservación de piedra, interesados en adquirir conocimientos en la materia.

Docentes:

Helen Jacobsen y María Paula Álvarez.

Módulos:

• Reconocimiento general del material pétreo
  • Introducción a las propiedades y comportamiento del material pétreo
  • Introducción al deterioro del material pétreo
  • Aproximación al análisis y diagnóstico del material pétreo
  • Introducción a la conservación y restauración del material pétreo

Costo:

Un millón setecientos cincuenta mil pesos ($1’750.000).

Este valor incluye: materiales de trabajo y certificados de asistencia.

Mayores Informes

Facultad de Estudios del Patrimonio Cultural