Workshop Business, Peace and Sustainability / Empresas, Paz y Sostenibilidad

Medellín - presencial

32 horas ( 4 sesiones de 8 horas )

Inscripciones abiertas

La Universidad de Essex (Reino Unido), la Fundación Ideas para la Paz (FIP) y la Facultad de Economía de la Universidad Externado, con el apoyo del Global Challenges Research Fund (GCRF), se unen para desarrollar el programa en Alta Gerencia en Empresas, Paz y Sostenibilidad con el objetivo de formar a líderes del sector empresarial interesados en fortalecer la confianza y las relaciones entre sus empresas y el entorno.

¿Por qué participar?

Es una oportunidad única de aprendizaje de la mano de profesionales expertos en la materia, para desarrollar capacidades gerenciales que permitan al sector empresarial contar con herramientas para fortalecer la confianza y las relaciones entre sus empresas y el entorno. Para ello el programa se concentra en:

  • Negociación y cooperación: Una operación y gestión empresarial que provoca intencionalmente relaciones de cooperación con sus grupos de interés aumenta la generación de valor para su entorno y para el negocio.
  • Diálogo: Los empresarios son líderes naturales en su entorno, por eso fortalecer su capacidad de diálogo permitirá a las empresas robustecer las relaciones con sus grupos de interés y tomar mejores decisiones que contribuyan a su sostenibilidad.
  •  Toma de decisiones: Una empresa que toma decisiones informadas, innovadoras y atentas a los impactos en su entorno, tiene mayores posibilidades de enfrentarse a los retos del contexto.
¿Qué ofrece el programa?

Formación con énfasis en sesiones prácticas que propician espacios de networking entre empresarios, así como la identificación de buenas prácticas en materia de gerencia empresarial, gestión del entorno, operación sostenible y construcción de paz en los territorios de operación.

¿Cómo participar?

El Global Challenges Research Fund (GCRF) ofrecerá 40 becas* dirigidas a:

  • Empresarios de grandes, medianas y pequeñas empresas y/o representantes de gremios con operación en los departamentos de Antioquia y Córdoba.
  • Personas en cargos directivos y de toma de decisiones, de empresas y fundaciones empresariales.
Para postularse a la beca debe completar el formulario de inscripción al programa.

Una vez completada la solicitud el equipo de la Universidad de Essex, la Universidad Externado y la Fundación Ideas para la Paz realizarán una selección de 20 empresarios por ciudad, quienes tendrán una beca equivalente al 100% de la matrícula del programa.