Maestría en Derecho Privado, Persona y Sociedad con énfasis en Transporte, Logística e Infraestructura

Bogotá - presencial

2 años ( Dos años )

Inscripciones abiertas

Teniendo en cuenta la influencia del servicio público de transporte en el desarrollo de la actividad económica del país y especialmente en la expansión y crecimiento del comercio internacional, surge la imperiosa necesidad de complementar su estudio con áreas fundamentales en la cadena de distribución y comercialización de bienes, como son la infraestructura y la logística.

Sin pago de inscripción (periodo 2020-30 / 2020-40)

Asimismo, los retos que impone la sociedad actual, hacen forzoso que el estudio y análisis integral mencionado de la actividad transportadora se aborde desde una  perspectiva interdisciplinaria, involucrando no solamente sus aspectos jurídicos, sino también los aspectos técnicos y económicos que la misma conlleva, de manera que puedan adoptarse alternativas que propendan por un desarrollo cada vez más coherente y eficiente de la industria.

Con estos objetivos, La maestría se estructura con un componente teórico, en el que se analizarán los contenidos conceptuales fundamentales de las diversas áreas del transporte, la logística y la infraestructura; y un componente casuístico, en el cual se presentarán casos prácticos y se analizarán críticamente las soluciones encontradas por la ley, la jurisprudencia y la doctrina sobre los diferentes problemas derivados de cada caso.

* La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria del mismo. Igualmente, el de incorporar modificaciones al plan de estudio y a la nómina profesoral.

Propuesta Temática General

Compuesta principalmente por tres (3) áreas:
·  Área de Formación Común
·  Área de Formación Específica
·  Área de formación investigativa (Profundización)

Descargar plan de estudios

CUERPO DE DOCENTES

En los programas que ofrece el Departamento de Derecho de Transporte e Infraestructura del Transporte participan destacados docentes quienes adelantaron sus estudios en prestigiosas Universidades tanto en el ámbito  nacional e internacional.  En el campo profesional se encuentran vinculados a Entidades de la Administración Pública,  y del Sector Privado.

Descargar cuerpo de docentes

Duración:
Dos años

Total horas: 600
Total créditos: 50
Horas de estudio independiente: 1.800

Aspectos metodológicos:

Se realiza una reunión mensual durante cuatro días:
Miércoles a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 7:00 p.m., y los sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Para la Legalización de Matrícula Académica Posgrados de Derecho consulte aquí