Maestría en Derecho de Estado con énfasis en Derecho Público

Bogotá - presencial

2 años ( 2 años )

La maestría en Derecho del Estado con énfasis en Derecho Público ofrecida por la Universidad Externado de Colombia pretende brindar a sus estudiantes una formación sólida e integral en los ámbitos del derecho constitucional, administrativo e internacional.

En ese sentido, la maestría proporciona una educación integral que combina tanto los conocimientos básicos requeridos para un excelente desempeño en el campo del derecho público, como las destrezas y competencias necesarias para participar de manera activa en la solución de los problemas más relevantes que surgen en dicho terreno del saber jurídico.

Inscripciones sin costo hasta el 31 de diciembre de 2021

Trabajo de Grado

Las personas matriculadas en la Maestría en derecho del Estado con énfasis en Derecho Público deberán elaborar un trabajo de investigación de forma individual, el cual será defendido ente un jurado conformado por dos profesores

Compuesta principalmente por tres (3) áreas:

·         Área de Formación Común
·         Área de Formación Específica
·         Área de formación investigativa (Profundización)

Nómina de docentes

El programa cuenta con destacados docentes provenientes de prestigiosas universidades nacionales y extranjeras.

Departamento de Derecho Constitucional

Grupo de investigación en Derecho Constitucional

Los programas de posgrado que ofrece esta unidad académica se apoyan en las actividades del grupo de investigación en derecho constitucional del Externado, con amplia trayectoria y reconocimiento académico, integrado por más de cuarenta docentes, en su mayoría con título doctoral y dedicación de tiempo completo. El grupo cuenta con numerosas publicaciones en revistas especializadas, capítulos de obras colectivas, participación en eventos y libros individuales.

El grupo de investigación del Departamento de Derecho Constitucional obtuvo la categoría A1 en el proceso de medición de la convocatoria análisis para la medición del grupo de investigación Convocatoria 852 de 2019 y de él se desprenden las siguientes líneas de investigación:

Líneas de investigación:

1. Democracia y representación.
2. Derecho internacional público.
3. Derechos Culturales: Derecho, arte y cultura.
4. Derechos fundamentales y Derechos Humanos.
5. Desarrollos y Reformas Constitucionales.
6. Filosofía del Derecho.
7. Historia constitucional colombiana.
8. Justicia Constitucional.
9. Justicia transicional y posconflicto.
10. Pluralismo y grupos étnicos.
11. Reivindicaciones Sociales y Derecho.
12. Visiones constitucionales del Derecho Administrativo.

Las investigaciones del grupo se divulgan, principalmente, en las siguientes publicaciones:

• Revista de Derecho del Estado (indexada con Colciencias)
• Memorias de las Jornadas Académicas de Derecho Constitucional
• Colección “Temas de Derecho Público” de la Universidad Externado.
• Libros colectivos e individuales

Departamento de Derecho Constitucional-Blog Institucional
Instituto de Estudios Constitucionales Carlos Restrepo Piedrahita

Proceso de inscripción