Maestría en Derecho del Estado con énfasis en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y TIC

Bogotá - presencial

2 años ( Dos años )

La Universidad Externado cumpliendo con su propósito de formación de profesionales íntegros, desarrolla la Maestría en Derecho del Estado con Énfasis en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones, el cual busca abrir un espacio académico que responda al dinamismo que tiene el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y sus transformaciones.

Objetivo
La Maestría en Derecho del Estado con Énfasis en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones tiene como propósito formar magísteres en el área de la Regulación de las telecomunicaciones y las TIC, que sean capaces de aplicar de manera integral los conocimientos adquiridos en el programa, resolver conflictos relacionados con la materia, asesorar empresas y entidades de manera eficiente, con destrezas en la toma de decisiones, liderazgo e investigación y conscientes de la importancia del sector de las telecomunicaciones y TICs en Colombia y en el mundo.

Metodología
El programa se desarrolla bajo la modalidad de profundización y se divide en tres áreas: área de formación común, área de formación específica y desarrollo investigativo. El área de formación común, a su vez, se divide en dos ejes – jurídico y económico. El área de formación específica está compuesta por once cátedras obligatorias y 4 cátedras opcionales. Entre estas últimas el estudiante deberá escoger las de su preferencia. El área de desarrollo investigativo se integra por seminarios de investigación distribuidos en cinco temáticas que tienen por objetivo dar una aplicación práctica a los conocimientos adquiridos en el programa.

Propuesta Temática General

Compuesta principalmente por tres (3) áreas:

• Área de Formación Común
  • Área de Formación Específica
  • Área de formación Investigativa (Profundización)

Descargar plan de estudios

CUERPO DE DOCENTES
El programa cuenta con destacados docentes provenientes de prestigiosas universidades nacionales y extranjeras, con alto nivel académico y experiencia en los temas de Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones. La mayoría labora en entidades del sector público, firmas de abogados y asesorando grandes empresas.

Descargar cuerpo de docentes

DEPARTAMENTO DE DERECHO DE LAS TELECOMUNICACIONESEl

Departamento de Derecho de las Telecomunicaciones fue fundado en 1996, tiene como misión principal la de promover y ser multiplicador de conocimiento en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de la realización del programas de educación formal y el desarrollo de cursos de capacitación, congresos, foros, seminarios, entre otros eventos.

Para la Legalización de Matrícula Académica Posgrados de Derecho consulte aquí