Especialización en Derecho de la Infraestructura

Barranquilla - presencial

1 año ( 300 horas )

La Especialización en Derecho de la Infraestructura es la única ofrecida a nivel nacional y busca profundizar en las problemáticas que se han venido presentado en los últimos años con la llamada “revolución de la infraestructura”, así como facilitar el análisis profundo de su desarrollo en sectores como transporte, minas e hidrocarburos, desarrollo urbano, servicios públicos, entre otros.

Costo de inscripción $132.500, este valor será abonado en la orden de matrícula en caso de ser admitido

El programa pretende abordar de manera integral las problemáticas del sector de la infraestructura en las diferentes modalidades en las que éste se desarrolla, permitiendo a sus estudiantes tener un conocimiento amplio sobre las áreas más importantes que lo componen y evaluar sus fenómenos a través de cátedras magistrales y análisis casuístico y jurisprudencial.

A pesar de ser un programa que se enfoca en los aspectos jurídicos de la Infraestructura, las problemáticas y temáticas abordadas se analizarán desde un enfoque interdisciplinar, contando con docentes  profesionales en todas las áreas afines a la misma, con el fin de generar un razonamiento analítico y crítico que involucre conocimientos jurídicos, económicos, financieros y técnicos, brindando una óptica integral del sector a los estudiantes.

De igual manera, la Especialización en Derecho de la Infraestructura pretende fomentar la apertura regional. El programa está dirigido a estudiantes provenientes de las diferentes ciudades del país, lo que permite conocer de primera mano las problemáticas de cada una de las regiones y de esta manera expandir y difundir las soluciones que sean resultado de las investigaciones de los estudiantes y del cuerpo docente.

Planta docente

Departamento de Derecho del Transporte e Infraestructura del Transporte

Conocedores de la importancia y el desarrollo que tiene el transporte en la sociedad actual, el Departamento de Derecho del Transporte e Infraestructura del Transporte adelanta desde el año de 1994 el análisis y estudio de transporte en sus diferentes modalidades: terrestre, aéreo, marítimo, férreo, multimodal y masivo;  caracterizándose su actividad investigativa por la comprensión de dos aspectos principales: el análisis de jurisprudencia y el análisis casuístico.

Los resultados de tales investigaciones incentivaron la creación de los programas: Especialización Internacional en Derecho del Transporte en Bogotá y Medellín, la Maestría en Derecho Privado, Persona y Sociedad con Énfasis en Transporte, Logística e Infraestructura, y actualmente se está dando la apertura de la Especialización en Derecho de la Infraestructura. Todos los anteriores programas son únicos en el país, con un enfoque serio y profundo sobre cada una de estas modalidades,  para lo cual cuentan con una selecta nómina de docentes.