facebook twitter linkedin google-plus

Especialización en Derecho y Nuevas Tecnologías sobre la Vida

Bogotá - presencial

1 año ( 1 año )

La especialización en Derecho y Nuevas tecnologías es un programa con el que  se busca profundizar en determinados aspectos jurídicos que le permitan a los profesionales que cursen este programa  aportar soluciones  a los principales  problemas que se generan al aplicar los nuevos avances tecnológicos a la vida humana.

Una vez el estudiante del posgrado ha aprobado a satisfacción todas las materias que componen el plan de estudios adquiere el derecho a recibir el título de especialista en derecho y Nuevas tecnologías sobre la vida, el cual le permitirá mejorar ampliamente sus perspectivas intelectuales y laborales, por el sin número de campos donde puede desempeñarse.

Metodología
El programa se desarrolla con base en diferentes metodologías. Los estudiantes recibirán material de estudio en el que encontrarán el contenido de las asignaturas en sus diversos aspectos: objetivos generales, desarrollo del programa, bibliografía y cronograma de la reunión; material que los estudiantes deberán preparar rigurosamente antes para cada asignatura de la visita presencial.

Durante el desarrollo de las visitas, los alumnos recibirán una amplia explicación sobre cada uno de los temas contenidos en la estructura curricular, los cuales fueron previamente preparados por ellos durante sus horas de estudio independiente; en ese momento tienen la oportunidad  de aclarar sus inquietudes, expresar sus opiniones e intercambiar experiencias con sus compañeros y docentes.

Las cátedras y seminarios tienen un enfoque multidisciplinario, que le permitirá  el análisis de los  diferentes temas  tratados  desde diferentes perspectivas

Propuesta Temática General

Plan de Estudios
El programa se divide esencialmente en dos áreas:

  • Área de formación básica.
  • Área  de formación específica.
  • Una vez, los alumnos hayan aprobado las materias del área de formación básica y área de formación específica de la especialización en Derecho y Nuevas Tecnologías Sobre la Vida podrán optar por realizar seis meses de estudios adicionales para obtener , además, el título de especialistas en Derecho Médico.

Descargar plan de estudios

Cuerpo de Docentes
El programa cuenta con destacados docentes provenientes de prestigiosas universidades nacionales y extranjeras. Quienes tienen una gran experiencia en el sector de prestaciones de servicios de salud.

Descargar cuerpo de docentes 

Centro de Estudios sobre Genética y Derecho:
El Centro de Estudios sobre Genética y Derecho es una unidad académica en la cual se adelantan actividades de investigación y docencia en temas relacionados con el sector salud. Esta unidad académica cuenta con la organización, estructura, medios, atribuciones y recursos necesarios para cumplir con  las necesidades que implica la ejecución del programa Especialización en Derecho y Nuevas Tecnologías Sobre la Vida.

Revista Derecho y vida