Especialización en Derecho Laboral y Relaciones Industriales

Barranquilla - presencial

1 año ( 1 año )

Inscripciones abiertas

Este programa de especialización ofrece una formación integral a profesionales del derecho y de otras disciplinas que por su perfil ocupacional tengan afinidad con el ámbito laboral. Nuestros especialistas serán personas competentes en sus saberes disciplinares, que aporten al perfeccionamiento del Estado social de derecho, en la búsqueda de la igualdad social, económica y la salvaguarda de los derechos fundamentales.

Costo de inscripción $132.500, este valor será abonado en la orden de matrícula en caso de ser admitido

El plan de estudios de esta especialización se estructura a partir de un enfoque multidisciplinario. Con este se busca fortalecer los aspectos más relevantes de las relaciones laborales en el sector privado y público, además de asuntos relacionados con la seguridad social y las relaciones humanas dentro de las organizaciones.

Propuesta formativa

Conoce nuestro plan de estudios

Perfil de egreso

Nuestras y nuestros egresados serán ciudadanos solidarios, auténticos, íntegros y conscientes de los compromisos que tienen con la nación.

Perfil profesional

Nuestras y nuestros egresados serán profesionales competentes para

  • asesorar a empresas y trabajadores en materia de derecho laboral, regulaciones y normativas laborales, contratación, despidos, liquidaciones, entre otros aspectos;
  • gestionar y resolver conflictos laborales o negociaciones colectivas;
  • gestionar y supervisar el cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad social;
  • litigar y asesorar procesos laborales ante los tribunales y juzgados competentes, en caso de ser necesario.

Nuestros docentes

La amplia trayectoria de nuestro cuerpo docente, tanto en el ejercicio práctico como en docencia e investigación enriquecen el contenido del programa y permiten un mejor acercamiento a los retos de la actualidad.