Diplomado Ciberseguridad Digital, Seguridad de la Información y Gestión de Riesgo

Bogotá

96 horas

Inscripciones abiertas

Valor: $3’000.000 (valor por persona)

Este diplomado busca presentar a los estudiantes el estado de la ciberseguridad mundial, junto con los principales componentes y conceptos sobre la ciberseguridad, la ciberguerra y las ciberoperaciones, su funcionamiento, mecanismos jurídicos y una aproximación a los riesgos y retos para las empresas y los gobiernos.

Las TIC – Tecnologías de la Información y la Comunicación han revolucionado todos los sectores productivos de la sociedad, hasta el punto de generar un nuevo subsistema económico, la llamada Economía Digital.

Bajo el contexto anterior, la ciberseguridad se ha convertido en un elemento sustancial para asegurar no solo la confidencialidad, autenticidad e integridad de la información, sino también asegurar la supervivencia y continuidad de los negocios empresariales y de los gobiernos.

Conocer de ciberseguridad es una necesidad para cualquier profesional, el presente diplomado pretende que generar nuevas competencias que aseguren que cualquier persona pueda estar calificada para asumir los retos de la seguridad digital en un mundo cada vez más digital y transfronterizo.

Este programa hace parte de la segunda fase del programa “Un TICket para el Futuro” del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, dentro de la oferta que pronto abrirá para diplomados en el país.

La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el curso de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria del mismo. Igualmente, el de incorporar modificaciones al plan de estudio y a la nómina profesoral