Curso Curso Virtual Análisis Económico del Derecho

Bogotá - virtual

Inscripciones abiertas

El análisis económico del derecho emerge como una metodología que pretende abrir un compás de reflexión entre aquello que idealmente persiguen las normas (o quienes las diseñan) y aquello que ocurre en la práctica por parte de los actores que son objeto de éstas. Este ejercicio ha sido particularmente útil para tratar de anticipar y explicar el comportamiento entre diseñadores, operadores y sujetos de derecho.

Además de Ronald Coase, autores como Gary Becker, Guido Calabresi, Richard Posner, entre otros tantos, han contribuido en diferentes ámbitos a discutir el impacto de las normas en el comportamiento de los individuos desde un punto de vista microeconómico. Estos estudios han nutrido no solo las reflexiones jurídicas en campos como el derecho de familia, el derecho penal, civil, administrativo, contractual, entre otros, sino también han brindado valiosas herramientas para el desarrollo de políticas de mejora normativa o regulatoria como la que hoy en día se intenta implementar en el país.

Formas de pago:

• Particular: Pago en línea o pago en sucursal del Banco Davivienda. Instrucciones aquí.
  • Empresas y Entidades: A través de carta de compromiso donde las empresas e instituciones autorizan el pago de la inscripción de sus funcionarios a cargo, a través de factura. Instrucciones aquí.

Previa inscripción aquí