facebook twitter linkedin google-plus

Nuevo diplomado oficial de cumplimiento (Compliance Officer)

Bogotá - presencial

La facultad de Contaduría Pública ofrece un nuevo diplomado dirigido a todos los interesados en adquirir habilidades prácticas como Compliance Officer (Oficial de Cumplimiento).

El Gobierno Nacional, con la firma de tratados internacionales, se ha comprometido a incrementar la lucha contra el soborno y la corrupción. Esto requiere que la regulación nacional evidencie este compromiso y como muestra de ello sancionó la Ley 1778 de 2016 (Ley Antisoborno); la Ley 1712 del 2014 (Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública) y la Ley 1474 de 2011 o Estatuto Anticorrupción.

Lo anterior implica que las empresas estén vigilantes del cumplimiento de normas nacionales e internacionales relacionadas con la transparencia y la lucha contra el soborno y la corrupción. En este sentido, el Oficial de Cumplimiento o Compliance Officer es un cargo naciente pero indispensable en muchos sectores de la economía, cuyo nombramiento oficial se realiza por primera vez en Colombia en la Circular Externa 100-00005 de la Superintendencia de Sociedades y adquiere un mayor alcance de sus funciones y responsabilidades en el cumplimiento de la Ley 1778 de 2016.

En este contexto, la facultad de Contaduría Pública del Externado, abre las inscripciones a este diplomado el cual contará con un enfoque práctico y casos reales para el análisis del tema. Está dirigido, principalmente, a profesionales que estén ejerciendo en la actualidad como compliance officers o que deseen obtener habilidades para desarrollar este rol.

Fecha de inicio: 8 de agosto de 2017

Horarios: martes, miércoles y jueves 6:30 p.m. a 9:30 p.m.

Lugar: Universidad Externado de Colombia