facebook twitter linkedin google-plus

Especialización en Administración de Riesgos Informáticos

Bogotá - presencial

1 años ( 1 año )

Inscripciones abiertas

La tecnología de información y de las comunicaciones (TIC) viene siendo desde hace algún tiempo el motor de las organizaciones, apoyando tanto su operación como la toma estratégica de decisiones en el negocio.

Las condiciones actuales del mercado dan lugar a economías, gobiernos y organizaciones cada vez más interconectadas que requieren compartir información, lo que conlleva a que los riesgos en el manejo de datos confidenciales y en general de la seguridad sea uno de los puntos más importantes que las organizaciones deben vislumbrar como de impacto.

Por lo anterior se requiere estar enfocado a la administración de los riesgos en las organizaciones para el logro de los objetivos de los negocios. Este programa se ha diseñado como una forma de orientar a la alta dirección en el significado del riesgo como obstáculo en el resultado exitoso de la gestión.

En la nueva economía, y desde hace varias décadas, la tecnología de la información y las comunicaciones se han convertido en un soporte fundamental para el éxito de las organizaciones, que entienden cada vez más la importancia de contar con esta herramienta para alcanzar sus objetivos de negocio y mejorar el desempeño de cada uno de sus procesos.

La administración del riesgo es un elemento que empieza a percibirse en las empresas con la importancia que tiene en el logro de los propósitos y objetivos gerenciales, además, la meteórica evolución de la tecnología ha creado nuevos factores de riesgo que son prácticamente desconocidos por el sector empresarial.

En tales circunstancias, se hace evidente la necesidad de participar académicamente con el conocimiento que permita a la gerencia conocer en detalle las clases de riesgo, sus características, el gran impacto que produce en las operaciones y lo más importante, las formas de afrontarlo y en lo posible de neutralizarlo. En esta medida, la administración de riesgos de negocios en general y de los riesgos informáticos en particular se constituye en una necesidad inherente para cualquier organización que quiera administrar y utilizar su información de manera confiable, integra, confidencial, disponible, oportuna, segura y funcional para el logro de los objetivos del negocio.

Plan de estudio

Planta docente

Leonardo Caicedo, Fabio Alexander Rojas, Miguel Hugo Camargo Martínez, Andrés Ricardo Almanza, Gustavo Mejía Martínez, Carlos Cesar Erazo Pacheco, Magda Cortes Vargas, Jhair Fabián Dávila Gómez, Fredy Bautista García, Nelson Valero, César Rodríguez Vargas, Lucio Augusto Molina Focazzio, Alberto León Lozano, Samuel Gonzalo Pinzón Barrios, Jeimy Cano Martínez y Gabriela Saucedo Meza Cano.

La anterior nómina de docentes hace parte del grupo de profesores del programa.

La Universidad Externado de Colombia, se reserva el derecho a realizar cambios en la participación de los mismos.