Maestría en Comunicación Política

Bogotá - presencial

2 años ( 4 semestres )

Costo de inscripción $132.500, este valor será abonado en la orden de matrícula en caso de ser admitido

La Maestría en Comunicación Política con énfasis en profundización o en investigación formará profesionales e investigadores que sean capaces de comprender y analizar las conexiones entre los medios de comunicación, los ciudadanos y el ejercicio político. Busca la cualificación en torno a las relaciones entre el consumo y la producción mediática con las actitudes, conocimientos y participación cívica y política de los ciudadanos.

Propósitos de formación:

• Sólida formación teórica y analítica que brinde la capacidad de comprender los aportes que realiza la Comunicación Política a la construcción de una cultura democrática.
  • Visión amplia del panorama cambiante de la Comunicación Política, que permita gestionar y analizar las conexiones entre los medios de comunicación los ciudadanos y el ejercicio político.
  • Cualificación en torno a las relaciones entre el consumo y la producción mediática con las actitudes, conocimientos y participación cívica y política de los ciudadanos.
  • Desarrolla competencias necesarias para apoyar y gestionar proyectos de comunicación política y pública e iniciativas  de desarrollo y participación social mediante la intervención de diferentes actores sociales.

Campos de Acción:

Los magíster en Comunicación Política de acuerdo con la modalidad escogida estarán en capacidad de desarrollarse como:

• Consultores o asesores de comunicación e imagen
  • Portavoces de empresas, instituciones u organizaciones
  • Directores de comunicación de partidos políticos, instituciones públicas y ONG
  • Directores de relaciones con los medios
  • Consultores de relaciones públicas
  • Expertos en planificación de campañas políticas
  • Analistas de los medios y la política nacional e internacional
  • Planificadores de campañas de comunicación interna y externa
  • Responsables de lobbying, relaciones institucionales
    y asuntos públicos
  • Gestores y analistas  de empresas de opinión pública
  • Docentes investigadores

Requisitos Generales

• Tener título profesional de una universidad legalmente reconocida
  • Pagar los derechos de inscripción (consultar valor y medios de pago en la página web de la Universidad en el link inscripciones posgrados)
  • Consultar el código de acceso para diligenciar el formulario

Entregar los siguientes documentos en la Facultad de Comunicación Social-Periodismo,
Bloque C, Piso 3, antes de la entrevista:

1. Hoja de vida
  2. Copia del diploma de pregrado
  3. Copia del acta de grado de pregrado
  4. Certificado de estudios de pregrado con promedio acumulado
  5. Copia del documento de identificación
  6. Dos cartas de recomendación: 1 académica y 1 personal
  7. Presentar entrevista y ser seleccionado. Para los residentes en Bogotá la entrevista se hace personalmente y para los residentes en ciudades diferentes se programa vía Skype.

Documentos base

Reglamento de Posgrados y guías de trabajo de grado

Guías de trabajo de grado:

Protocolo de integridad de trabajos de grado, Anexo 1 y Anexo 2.

Beneficios y valores – Nómina de docentes