Curso Primera Infancia: Escuela y Familia

Bogotá - presencial

8 horas ( 2 sesiones 4 horas )

Inscripciones abiertas

¿Sobre quién recae la responsabilidad de apoyar el desarrollo y el aprendizaje de los niños durante la primera infancia? ¿Dónde trazar la línea entre lo que compete a la familia y lo que compete a la escuela? Este curso permitirá a los participantes problematizar la relación entre la institución educativa y la escuela y encontrar estrategias de trabajo conjunto para el beneficio de los niños.

Objetivo General:

Construir estrategias de corresponsabilidad entre institución educativa y familia para la promoción de aprendizajes en la primera infancia, de acuerdo con los contextos en los que se desenvuelven los participantes del curso.

Objetivos Específicos:

• Precisar los puntos clave a considerar en la crianza y educación de los niños durante la primera infancia.
  • Comprender cómo pueden la familia y la escuela trabajar en conjunto por el desarrollo de los niños y la primera infancia.

Metodología:

El curso se desarrollará de manera presencial en dos sesiones de dos horas para un total de ocho horas. Aunque el curso promueve discusiones teóricas para entender la importancia del vínculo entre la institución educativa y la familia; es un curso de connotación práctica. Por medio de estudios de caso, el participante podrá entender los principales puntos en el manejo de situaciones que pueden ser conflictivas entre instituciones y familias y cómo manejarlas en distintos ámbitos.

Inversión:

Particulares $380.000 – Miembros de la comunidad Externadista $300.000