Diplomado en Enseñanza de español como lengua extranjera – en línea

Bogotá - virtual

120 horas ( 120 )

Inscripciones abiertas

El programa es ofrecido por el Centro de Español para Extranjeros - CEPEX de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.

El diplomado está dirigido las personas que deseen profesionalizarse en la labor docente como profesores de español, en sus aspectos lingüísticos, culturales y didácticos.

Los participantes podrán responder de manera eficiente a la gran demanda de la enseñanza/aprendizaje del idioma español aquí en nuestro país, como también en el exterior.

Este diplomado pone a disposición de los interesados, por un lado, la amplia experiencia y conocimiento de los profesores y, por otro, un plan de estudios constituido por asignaturas que ofrecerán las herramientas prácticas y pedagógicas necesarias para que el futuro docente enfrente con calidad su labor, o bien, la actualización de los conocimientos para quienes ya ejercen en el área.

El programa está integrado por 4 módulos: Pedagogía y didáctica, Gramática, Cultura y Evaluación. Cada módulo se desarrollará a partir de la conjugación de la teoría y la práctica. Los estudiantes tendrán a su disposición los contenidos teóricos y talleres de aplicación sobre los cuales se reflexionará en grupo por medio de foros. Al terminar cada módulo habrá una evaluación.