Programa de Alta Gerencia en Reputación Corporativa en convenio con Merco

Bogotá - presencial

96 horas ( 96 horas )

Inscripciones abiertas

Este programa ganó el Premio RECLA 2016 en la modalidad de -Buenas prácticas en Educación Continua- (Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa)

La Facultad de Administración de Empresas, junto con el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa – Merco, organizan cada año el “Programa de Alta Gerencia en Reputación Corporativa”, impartido por docentes expertos y profesionales de alta cualificación y de gran prestigio a niveles nacional e internacional.

Objetivos

Ofrecer conocimientos sobre los factores que originan la reputación corporativa en diferentes ámbitos de la vida de una empresa; profundizar en la importancia del crecimiento de la reputación corporativa en la organización y su gran valor como intangible; determinar las consecuencias nocivas en escenarios de deterioro y las herramientas necesarias para su aplicación y despliegue en su interior, la Facultad de Administración de Empresas y el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa – Merco, realizan este programa anualmente, entre septiembre y junio.

Metodología

El programa es impartido por docentes expertos y profesionales de alta cualificación y de gran prestigio, a niveles nacional e internacional y está compuesto por ocho (8) módulos, una vez al mes, presentados por un ponente principal y empresarios invitados a presentar su “case study”.

Fechas Docentes * Duración Horas** Módulo Temas
Año 1
SEPTIEMBRE Jerusalem Hernández 12 Mód. 1 LA REPUTACIÓN CORPORATIVA
OCTUBRE Jaime Arteaga 12 Mód. 2 LA REPUTACIÓN INTERNA
NOVIEMBRE Raúl Amigo 12 Mód. 3 EL VALOR DE LA MARCA Y SU RELACIÓN CON LA REPUTACIÓN DE LA EMPRESA
Año 2
FEBRERO Gustavo Yepes 12 Mód. 4 LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
MARZO Luis Parra 12 Mód. 5 COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y COMUNICACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS
ABRIL Alejandro Boada 12 Mód. 6 LA INNOVACIÓN CORPORATIVA Y SU APORTE A LA REPUTACIÓN
MAYO José Vargas 12 Mód. 7 EL GOBIERNO CORPORATIVO Y LA CONSTRUCCIÓN DE LA CONFIANZA EN LA ORGANIZACIÓN
JUNIO Jerusalem Hernández 12 Mód. 8 MODELOS DE GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN CORPORATIVA
TOTAL HORAS 96
*La universidad se reserva el derecho del cambio de docentes por disponibilidad.
** Horario: viernes de 7:30 a.m. a 5:00 pm y sábado de 8.00 a.m. a 12 m.
Incluye almuerzo el viernes de 12 m a 1:15 pm

Testimonios

“Este programa me permitió abrir mi perspectiva de todo lo que integra el concepto de reputación en una organización, y de esta manera pude generar mayor consciencia de cómo desde mi rol y mi gestión, podía contribuir a la reputación de la empresa en la que me encuentro. Me quedó muy claro que la reputación se construye con cada acción interna, y que hago parte de esa construcción como elemento integrante de una organización. Mis decisiones laborales hoy en día están influenciadas por esta claridad.”

Luz Andrea Ospina Vásquez
Jefe de Comunicaciones
Organización Carvajal
2013

“Debo reconocer que hasta este momento no había tenido un acercamiento a lo que era un Plan Estratégico de Reputación Corporativa, y gracias a lo que aprendí en el Externado con todo el equipo de profesores y compañeros, logré desarrollar la estrategia de Reputación Corporativa de GM Colmotores. En la actualidad, estamos trabajando para consolidar aún más el ejercicio de hacer las cosas bien y comunicarlas a nuestros grupos de interés”.

Luz Ángela Isaza Alba
Communications Manager
GM Colmotores
2013

“El Programa de Alta Gerencia en Reputación Corporativa ha sido un espacio valioso para revalidar la importancia de asuntos críticos a los que las organizaciones deben dar atenta observancia para cultivar, preservar y mantener su buen nombre. La selección de temas fue cuidadosa y, a través de ella, se logró consolidar un curso práctico que soporta balanceadamente la teoría y el análisis de unos casos bien escogidos por los docentes. Muy relevante para la gestión de las comunicaciones corporativas actual”.

Juan David Lee Aguirre
Gerente de Comunicaciones Corporativas
Grupo Nutresa
2014

“El programa se constituye en una propuesta seria y estructurada que permite a sus asistentes aprender, practicar, reflexionar y afirmar conceptos en torno a la reputación corporativa. Se trata de un ejercicio académico que busca integrar, alrededor de la reputación, importantes conceptos como la marca, la responsabilidad social, el gobierno corporativo, la innovación y otras dimensiones que circulan en el ámbito empresarial. Adicional al trabajo académico, destaco el impecable papel que, como anfitrión, tiene la Universidad Externado”.

Gabriel R. Gallón Medina
Director de Comunicaciones
Intercolombia, empresa filial de ISA
2015

“El Programa de Alta Gerencia en Reputación Corporativa me permitió aproximarme de una forma más completa a un concepto tan complejo como es la reputación. Además de trabajarlo con importantes compañías, el aporte del curso al análisis que hacemos desde Merco es mucho más profundo y trasversal a la hora de leer la personalidad y el perfil de una empresa. Entendiendo que la reputación se construye en el tiempo y que se valida día a día. Personalmente y con mi equipo ya no solo hacemos las cosas bien hechas, también no esforzamos por que este compromiso sea reconocido por nuestros stakeholders”.

Simón Mejía
Analista de Reputación Corporativa