Programa de Alta Gerencia en Liderazgo y Ética Empresarial

Bogotá - presencial

Inscripciones abiertas

Margaret Andrews, docente en la Universidad de Harvard y directora de Mind and Hand Associates, y Karianne Kalshoven, directora del Centro de Integridad y Ética de Ámsterdam, hacen parte del cuerpo docente del programa de alta gerencia ofrecido por el Centro de Liderazgo de la Facultad de Administración de Empresas del Externado, que tendrá inicio en febrero de 2018.

La relación empresa-sociedad se ha vuelto cada vez más importante ya que los stakeholders no solo ejercen influencia sobre las empresas sino actualmente son más sensibles hacia las problemáticas sociales. Una gerencia efectiva hoy en día requiere de un liderazgo responsable y ético, capaz de inspirar a sus colaboradores y de generar confianza en los diferentes grupos de interés, generando soluciones que articulen rentabilidad y sostenibilidad.

El liderazgo y la ética están altamente interrelacionados ya que el liderazgo abarca procesos de influencia que incluyen relaciones humanas con diferentes problemas morales. Los líderes éticos se caracterizan por ser socialmente responsables y mejorar en sus organizaciones el clima laboral, la reputación, la lealtad y desempeño de sus trabajadores, y la satisfacción de sus stakeholders.

Dentro de las razones que tienen las empresas para ser éticas están: a) que sus stakeholders esperan que sean éticas; b) para prevenir daño al público en general y a sus principales grupos de interés; y c) porque el comportamiento ético es valorado por la sociedad en general ya que las personas valoran la justicia y el respeto por la dignidad humana.

Módulo 1: ASSESSMENT–VALORACIÓN DE COMPETENCIAS

Entrevistas individuales

Módulo 2: LIDERAZGO CONSCIENTE

Módulo 3: COMPETENCIAS DIRECTIVAS

Entrevistas de retroalimentación

Módulo 4:     ÉTICA, RESPONSABILIDAD Y GESTIÓN

Módulo 5: LEGISLACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS EMPRESARIALES

Se entregarán certificados de asistencia (como mínimo al 80% de las sesiones).

INVERSIÓN: $ 7.900.000.  Pago en dos contados (Feb y Abr)

Incluye material académico, refrigerios, almuerzo los viernes y evento de

clausura en Casa Externadista.

Descuentos: Egresados y grupos de la misma empresa,  8% descuento.