Maestría Gestión Humana y Desarrollo Organizacional – Para residentes fuera de Bogotá (clases 1 vez al mes)

Bogotá - presencial

Propósito

• Comprender e interpretar los contextos económicos, legales, sociales y culturales en los cuales se desenvuelven las empresas, con el fin de contar con elementos que faciliten el direccionamiento de las mismas y el establecimiento de procesos de mejoramiento y transformación organizacional.
  • Conocer y apropiar diversas formas de medir y evaluar el impacto derivado de las acciones relacionadas con la gestión humana y con el desarrollo organizacional, evidenciando la contribución estratégica y la generación de valor de capital humano y organizacional para los diferentes grupos de interés.
  • Diseñar e implementar programas y proyectos que incidan en la consolidación de ambientes laborales satisfactorios, a partir de la generación, fortalecimiento y modificación de los valores y las prácticas laborales cotidianas.

Testimonio

Características y Diferenciadores

La Maestria en Gestión Humana y Desarrollo Organizacional, es un programa competitivo y novedoso, que toma en cuenta las últimas tendencias  en el desarrollo de la gestión humana y capacidad de cambio en las organizaciones, a través del conocimiento, diseño e implementación de modelos propuestos y de esta manera busca movilizar los apoyos necesarios en las personas, la estructura, el clima y la cultura.

La formación integral buscada por el programa, desarrolla en los participantes una visión sistémica de la organización, que le permite participar activamente en la construcción y evolución de las dinámicas organizacionales  presentes en las empresas.

El plan de estudios facilita a los estudiantes liderar y apoyar los procesos de gestión del capital humano en las organizaciones. (individuo-grupo-organización-contexto).

Se ha vinculado al programa un equipo académico, nacional e internacional, rigurosamente seleccionado, que cuenta con la formación y experiencia pertinentes para aportar al desarrollo y formación profesional de los participantes, buscando de esa forma garantizar al estudiante una adecuada orientación en su proceso formativo.

Los estudiantes pueden acceder a diferentes estrategias académicas diseñadas por la Facultad, que propician la visión global del estudiante, tales como:

• Seminarios Internacionales que permiten la participación de docentes de intercambio, provenientes de prestigiosas universidades del mundo.
  • Convenios con las universidades de ESAN en Perú y INCAE en Costa Rica.
  • Viajes académicos internacionales a China.

La Universidad otorga un descuento en el valor de la matrícula del 10% para los aspirantes graduados de programas de pregrado de la Universidad Externado de Colombia y un 8% para los egresados de nuestros programas de posgrado (descuentos no acumulables).

Investigación

La investigación básica y aplicada es importante para el Magíster en Gestión Humana y Organizaciones no sólo porque la legislación colombiana lo exige, sino por la vocación natural de los participantes hacia la generación de conocimiento sobre la organización que dirigen y el entorno en el que se desempeñan.

El Programa se soporta en las diferentes líneas que desarrollan, a través de diferentes proyectos, los tres grupos de investigación de la Facultad son los siguientes:

• Grupo de Pensamiento Estratégico, Prospectiva y Liderazgo
  • Grupo de Gestión Organizacional
  • Grupo de Entorno de los Negocios

Los resultados de la investigación son la esencia del quehacer de la Facultad y constituyen el primer eslabón del circuito Investigación, Docencia y Extensión.Esto significa que, en primera instancia está avalada la calidad y pertinencia de los diferentes proyectos que realicen los estudiantes; así mismo, el proceso implica que sean son socializados en el aula a través de las diferentes materias del Plan de Estudios y constituyan insumo importante para la Educación Continuada o la Consultoría.

Estos productos son publicados periódicamente en:

• Serie Avances
  • Revista Sotavento