Diplomado en Mercadeo Digital e E-commerce
Nacional - virtual
96 horas
Inscripciones abiertasEn las tendencias del siglo XXI el Mercadeo Digital se ha convertido en una herramienta fundamental para el éxito comercial de los negocios. Este diplomado permite conocer técnicas, estrategias y tácticas para llegar a los clientes objetivo.
Entregar herramientas teórico prácticas para fortalecer las competencias en Mercadeo Digital e E-Commerce en los participantes.
El programa tiene una intensidad de NOVENTA Y SEIS (96) horas, las cuáles serán impartidas por los conferencistas en sesiones síncronas a través de la plataforma de videoconferencia TEAMS. Las clases están diseñadas bajo una metodología totalmente práctica que permite el aprendizaje en entornos reales, mediante lecturas, estudio de casos, talleres de aplicación, simulaciones de rol, trabajos en grupo, entre otras prácticas.
TEMÁTICAS
Módulo 1: Mercadeo Estratégico apoyado con Simulador
- Análisis de capacidades del equipo gerencial
- Formulación de Misión, Visión y objetivos estratégicos.
- Plan Estratégico de penetración.
- Posicionamiento Competitivo.
- Análisis factores de calidad de los datos de Investigación de mercados.
- Análisis de Segmentos por necesidades y beneficios esperados (Qulity funtion Deployment, QFD)
- Diseño de asociaciones primarias de marca, Logotipo, Isótipo, Mantra de marca.
- Posicionamiento de Marca.
- Formulación de Estrategia de Recursos Humanos.
- Estrategia de Producción
Módulo 2: Emprendimiento Digital e E-commerce
- Qué es el Emprendimiento.
- Clases de Emprendimientos y emprendedores.
- Por qué es importante el Emprendimiento.
- Era del Conocimiento.
- Cultura del Fracaso.
- ¿Por qué hay que crear y por qué es importante para nuestro país?
- La innovación como motor creador de soluciones a problemas presentes en el mercado.
- Aspectos más importantes y relevantes para tener éxito en un Emprendimiento.
- ¿Cómo aprender de los Fracasos y convertirlos en propulsores de innovación?
- Guía de Trabajo, Ejemplos reales.
- Modelos de Negocio.
- Gestión Empresarial general.
- Indicadores Financieros más importantes.
- OKR’s más relevantes.
- Formular un problema y una solución innovadora.
- Realizar una Presentación clara, fluida, con dominio del tema, tono de voz convincente y uso eficiente de medios técnicos.
- Estrategias E-Commerce y aplicación de las mismas.
Módulo 3: Performance Marketing
- Transformación digital empresarial. Conceptos del Marketing Digital. Funnel de Marketing. Desarrollo del Plan de Marketing Digital. Momento cero de la verdad. Micro-momentos.
- Conceptos del Performance Marketing. Proceso en Campañas de Performance Marketing. Mix de Medios para el Performance Marketing. User Experience (UX). A/B Testing. Test Multivariable (Impacto del Performance Marketing en las ventas).
- Importancia del Inbound Marketing. Pasos para una Campaña de Inbound Marketing Exitosa. Definición del Buyer Persona. Identificación del Buyer Journey. Creación de Contenido de Calidad. Distribución del Contenido. Community Management de resultados (Importancia del Inbound y Content Marketing dentro de la estrategia de mercadeo digital).
Módulo 4: Transformación Digital
- El Consumidor Digital, partiendo de información de investigaciones, reportes y análisis del consumidor se dimensionan las variables que se han modificado con el consumidor del siglo XXI. Taller de identificación de insights.
- Los escenarios donde juega la transformación digital: Entender las tendencias que están habilitando esta dinámica y comprender los escenarios donde está teniendo lugar esta poderosa transformación.
- Las oportunidades en la transformación digital: Creando nuevo valor y capturando valor con mayor efectividad.
El diplomado se desarrollará los días martes, miércoles y jueves de 5:00 pm a 9:00 pm.
Fecha de inicio: martes, 12 de julio de 2022
Fecha de Finalización: martes, 6 de septiembre de 2022
El desarrollo de las clases será a través de sesiones remotas síncronas en vivo por plataforma de videoconferencia.
Certificado de asistencia: la participación en el diplomado será certificada con una asistencia mínima del 85% en relación al total de horas del programa.
Valor de la inversión: $3.930.000
Para mayor información del programa y realizar el proceso de inscripción le invitamos a comunicarse con nosotros a través de: Correo: educontinuada.fae@uexternado.edu.co(601)3537000 / (601)3419900 ext. 1236, 1214, 1261 Teléfono: