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Desarrollo de Habilidades de Servicio al Cliente de Población Diversa

Bogotá - presencial

24 horas ( 24 horas )

JUSTIFICACIÓN:

El servicio al cliente más allá de estar constituido por una serie de herramientas y protocolos para hacerlo sentirse y bien y conseguir que adquiera los bienes o servicios de una compañía, implica mejorar la capacidad que tienen los empleados para interactuar con otros, a través del desarrollo de actitudes y aptitudes que le ayudan a establecer una relación empática con las personas y a desarrollar relaciones de largo plazo, lo que implica fidelización del cliente y mejores ventas.

Una de las principales barreras para la construcción de esa relación empática, es el miedo y entre ellos el miedo a lo desconocido o a los construidos sobre mitos e imaginarios sociales, religiosos o históricos.

La sexualidad humana, las diferencias étnicas, culturales y sociales se han  convertido –a veces- en esos miedos que por desconocimiento o prejuicios han servido para ejercer dominio ideológico sobre una sociedad para obligarla a comportarse dentro de las normas que se quieran imponer en un momento dado. Los avances en derechos de las últimas décadas han permitido que cada vez más se reconozcan y se acepten diversas formas de expresión humana que cada individuo, grupo o comunidad tiene, y se obligue al mercado a entenderlas, aceptarlas y verlas como una oportunidad para lograr y ampliar sus objetivos de negocio y de responsabilidad social.

Al proteger las leyes estas diferencias, es cada vez más común ver el ejercicio tranquilo y afirmativo de cada identidad. Las personas ya no se ocultan y exigen ser reconocidos y respetadas como son. Esto conlleva un reto mayúsculo para las empresas: Qué sus empleados establezcan relaciones de respeto y posiblemente empáticas con esos clientes para establecer lazos productivos, de largo plazo y que generan valor para las dos partes.

DIRIGIDO A:

Empresas del sector servicio (salud; entretenimiento; hotelería; bares y restaurantes entre otras), interesadas en atender poblaciones diversas y/o minoritarias con un enfoque diferencial. Personal de RRHH y de front desk y back office.

OBJETIVO:

Desarrollar las actitudes, aptitudes, habilidades y conocimientos  que les ayudarán a convertirse en servidores respetuosos y empáticos ante población diversa.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Ayudar a los participantes a entender la complejidad de la naturaleza humana y su diversidad, y el impacto de sus temores y mitos en el servicio al cliente.

Fortalecer las competencias (actitudes y habilidades) del personal de atención  al cliente (front y back desk), para atender de manera adecuada y efectiva a población diversa y/o minoritaria.

Entender las características del lenguaje incluyente, diferencial y asertivo para comunicarse eficazmente con grupos poblacionales diversos.

Brindar elementos para desarrollar una cultura de servicio al cliente que coadyuve a conquistar y fidelizar diversos grupos poblacionales construyendo relaciones de largo plazo.

TEMÁTICA:

  • Comprensión de la población diversa. Mitos y realidades.
  • Diversidad y servicio al usuario. Reto para las empresas inclusivas.
  • Comunicación asertiva, eficaz, diferencial e incluyente.
  • Construyendo un servicio atractivo para poblaciones diversas.
  • Cultura organizacional, incluyente y diversa.