Seminario Técnicas para el Manejo de Productos Cárnicos

Bogotá - presencial

9 horas ( 9 horas )

Modalidad: clases presenciales de forma remota, en tiempo real, por medio de la plataforma Zoom

Valor de la Inversión: $950.000

Valor con descuento por beneficio: $760.000

OBJETIVO

Al finalizar los estudiantes estarán en capacidad de analizar las características de calidad de las carnes y darles el manejo apropiado.

PLAN DE ESTUDIOS

• Concepto de proteínas
  • Razas
  • Parámetros cualitativos y cuantitativos
  • Novillo ideal
  • Estructura y conformación del músculo
  • Maduración
  • Características de calidad
  • Taller práctico

CUERPO DOCENTE

Bernardo Gómez

Más de 30 años de experiencia en el sector cárnico y gastronómico. Administrador de Empresas: University of the Pacific, California, USA.

Miembro de la Chaine des Rotisseurs (Officier Maitre Rotisseur y Conseiller Gastronomique pour la Colombie), Ordre Mondial des Gourmet Degustateurs Academia Colombiana de Gastronomía, Cofradía de la Buena Mesa, Miembro Honorario de la Asociación Colombiana de Chefs, Miembro de la Asociación Mundial de Chefs, Miembro Honorario de Aregala. Consultor de empresas del sector cárnico y gastronómico.

Estudios Técnicos en Colombia, Estados Unidos, Argentina y Perú. “Manejo, Corte y Cocina de Carnes y Parrilla” Texas A&M University, Texas, USA, Gato Dumas Colegio de Cocineros, Buenos Aires, Argentina, SENA Colombia, ICTA Universidad Nacional de Colombia. Chef, Consultor y Capacitador de la Asociación Colombiana de Porcicultores, Fondo Nacional de la Porcicultura, Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN), Fondo Nacional del Ganado, Fazenda, Cialta, Restaurantes Sagal, Almacenes Alkosto, Federación de Ganaderos de Santander, Restaurantes  La Bifería, Estancia Chica, Club Los Lagartos, Frigorífico Guadalupe, Asociación Colombiana de Criadores de Búfalo entre muchos otros. Embajador Mundial de la carne “CERTIFIED ANGUS BEEF”. Reconocimientos Internacionales, U.S.A, VENEZUELA, REPÚBLICA DOMINICANA. Autor del libro Secretos de la Parrilla, Gamma Ediciones, Mejor Libro de Parrilla del Mundo, escogido entre los 57 mejores libros de cocina del mundo, Gourmand Cookbook Awards.

Nota: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo docente cuando así lo obliguen las circunstancias

BENEFICIOS Y FACILIDADES DE PAGO

La Universidad entrega material didáctico de apoyo y otorga descuento en el valor de la matrícula del 10% para estudiantes, egresados y grupos empresariales a partir de 3 personas de la misma compañía.

ALTERNATIVAS DE PAGO

Más información aquí