Técnicas para el manejo de productos cárnicos, pescados y mariscos

Bogotá - presencial

24 horas ( 24 horas )

Objetivos

– Al finalizar los estudiantes estarán en capacidad de analizar las características de calidad de las carnes y darles el manejo apropiado.

– Promover el conocimiento de los pescados, crustáceos y moluscos de nuestro país y de otras latitudes, en sus aspectos biológicos y gastronómicos.

Metodología

Para el desarrollo de los temas se realizarán 4 sesiones teóricas y 3 talleres prácticos, apoyadas con presentaciones en power point, lecturas y  las memorias correspondientes.

Valor de la Inversión

El valor del curso es de millón cuatrocientos diez mil pesos ($1’410.000).

• Incluye material didáctico y certificado de asistencia.
  • Se otorgará un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a egresados de los programas de pregrado de la Universidad Externado de Colombia.

CARNES

– Concepto de proteína

– Razas

– Parámetros cualitativos y cuantitativos

– Novillo ideal

– Estructura y conformación del músculo

– Maduración

– Taller práctico de carnes.

PESCADOS Y MARISCOS

– Los pescados

– Los mariscos

– Taller de pescados blancos, azules, camarones y langostinos.

Conferencistas

Jaime Álzate Londoño

Chef profesional, con más de treinta años de experiencia. Formación básica recibida en el SENA con especializaciones y actualizaciones, a través de cursos en prestigiosos establecimientos de Europa y Estados Unidos como U’Ecole Hoteliere de Lausanne, Le Cordon Bleu, Wüton School, American Baking Institute, Educational Institute, Cornell University, Purdve University. Docente universitario, autor de los libros Guía Profesional de Cocina y Administración y Costos de Cocina.

Isidro Jaramillo Sanín

Con más de treinta años de experiencia en el comercio de pescados y mariscos. Protagonista de excepción en la introducción al mercado colombiano de la trucha, la merluza, el filete de congrio, entre otros. Director comercial C.I. Olita Ltda., C.I. Antillana, Ancla y Viento. Escritor de los libros: pescados y mariscos, del mar a la mesa, el gran libro del salmón y Colombia mar, rutas y recetas gastronómicas. Conferencista y docente invitado en instituciones educativas, empresas del sector hotelero y gastronómico y cadenas de supermercados a nivel nacional.

Nota: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo docente cuando así lo obliguen las circunstancias.

Inscripciones

1. Diligenciar el formulario de inscripción http://www.uexternado.edu.co/inscripcion-ec/
  2. Una vez recibida su inscripción se enviará al correo electrónico la orden de pago correspondiente.
  3. Efectuar el pago y enviar copia del recibo al correo electrónico asiposhoteleria@uexternado.edu.co o al fax 353 7000, ext. 1407