Seminario Virtual Concentraciones de Personas, Eventos Masivos y Planes de Emergencia

Bogotá - virtual

8 horas ( 1 Semana )

Fecha de inicio: 26 de agosto de 2021

Objetivo

Profundizar en el tema de las concentraciones de público dejando herramientas claras en cada participante en el desarrollo e implementación de planes de emergencia y contingencia.

Contenido del programa

1. ¿Por qué?

Se hará especial énfasis en la importancia del buen manejo de los eventos masivos y sus riesgos, detallando lo siguiente:

• Desastres e incidentes.
  • Riesgo.
  • Actores – Integración.
  • Estadísticas.

2. ¿Qué es?

Se definirá que es un evento masivo, que componentes interactúan en su consecución, y sus principales variables. Adicionalmente se describirá la normatividad actual y las estadísticas de eventos masivos en Bogotá desde:

• Definición.
  • Fases.
  • Áreas de trabajo.
  • Caracterización.
  • Psicología de masas
  • Normatividad vigente.

Nota: La Universidad se reserva el derecho de suspender o postergar el inicio de clases de acuerdo con la acogida que reciba la convocatoria e incorporar modificaciones en el horario, calendario académico y cuerpo docente.

Conferencista

Wilfredo Ospina

Dominio y experiencia certificada en temas relacionados con gestión del riesgo y continuidad de negocio, enfocado al diseño y ejecución de políticas, guías, planes, procesos, proyectos, simulaciones, simulacros, procedimientos, protocolos y análisis y evaluación de riesgo.

Certificado como Project Management Professional (Project Management – PMI), con experiencia en Proyectos de gestión de riesgo, continuidad de negocio y crisis, sistemas de administración de emergencias y logística de emergencias.

Estudios y aplicación de gerencia logística en la gestión de riesgo, con énfasis en cadenas de valor, manejo de personal, aprovisionamiento, distribución y servicios.

Requerimientos para el acceso

Computador con las siguientes características:

• Procesador 1GHz o superior
  • Memoria RAM de 1GB
  • Espacio disponible suficiente en su disco duro (al menos 300Mb)
  • Conexión a internet de 1 Mb.

Beneficios e incentivos de pago

La Universidad otorga descuentos en el valor de la matrícula y alternativas de financiación para los programas de educación continuada. Descuento del 10% para estudiantes, egresados y grupos empresariales (aplica a partir de 3 personas de la misma compañía).

Alternativas de pago

La Universidad ofrece diferentes alternativas de pago, acepta tarjetas de crédito y patrocinio de empresas.

Más información aquí.