Seminario Virtual Concentraciones de Personas, Eventos Masivos, y Planes de Emergencia

Bogotá - presencial

1 semana ( 8 Horas )

Fecha de inicio: 12 de mayo de 2020

Objetivo

El objetivo general de este programa es profundizar en el tema de los eventos masivos dejando herramientas claras en cada participante en el desarrollo e implementación de planes de emergencia y contingencia.

Al final del programa el participante deberá tener claro lo siguiente:

– Descripción y análisis de riesgo.

– Definición, fases, áreas de trabajo, caracterización y actores de los eventos masivos.

– Normatividad vigente.

– Manejo de multitudes.

– Organización y desarrollo del plan de emergencia y contingencia, incluyendo análisis de riesgo, diseño de planes de acción y cuantificación de recursos.

Metodología

Se utiliza como metodología la cátedra fundamentada en la experiencia tanto del docente como del grupo para propiciar la participación y enriquecimiento del tema.

1.POR QUÉ?

Se hará especial énfasis en la importancia del buen manejo de los eventos masivos y sus riesgos, detallando lo siguiente:

– Desastres e incidentes.

– Riesgo.

– Actores – Integración.

– Estadísticas.

2. QUÉ ES?

Se definirá que es un evento masivo, que componentes interactúan en su consecución, y sus principales variables. Adicionalmente se describirá la normatividad actual y las estadísticas de eventos masivos en Bogotá desde:

– Definición.

– Fases.

– Áreas de trabajo.

– Caracterización.

– Psicología de masas

-Normatividad vigente.

Cuerpo Docente

El programa académico será impartido por conferencistas de reconocida trayectoria y prestigio académico y profesional.

NOTA: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo docente cuando así lo obliguen las circunstancias.

Beneficios y Facilidades de Pago

• El programa tiene como base las tendencias actuales del mercado aplicadas a la industria hotelera.
  • La Universidad otorga descuentos en el valor de la matrícula y alternativas de financiación para los programas de educación continuada. Descuento del 10% para estudiantes, egresados y grupos empresariales (aplica a partir de 3 personas de la misma compañía).

Alternativas de Financiación