Seminario Vinos de Chile: Teoría y Cata

Bogotá - presencial

3 horas ( 3 Horas )

Objetivo

Brindar los conocimientos necesarios en cuanto a las zonas vitivinícolas de Chile, sus características agroclimáticas y sus técnicas de vinificación. Chile es uno de los países de mayor trascendencia en lo que respecta a la producción de vinos finos del Nuevo Mundo. Actualmente existe una oferta muy apreciable de vinos en los mercados internacionales que implican cerca de 300 viñas ofreciendo sus productos en una amplia gama de cepas y estilos de elaboración.

Metodología

La sesión se desarrollará con la presentación del tema por el docente, se darán antecedentes escritos y habrá ayuda visual por medio de presentaciones en Power Point de cada uno de los temas tratados en el seminario. Se catarán algunos vinos representativos de Chile.

-Historia del vino en Chile

-El terroir chileno

-Valles vitivinícolas de Chile

Valor de la Inversión

Doscientos sesenta mil pesos ($260.000).

Incluye material didáctico, vinos para demostración y degustación y certificado de asistencia.

Se otorgará un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a egresados de los programas de pregrado de la Universidad Externado de Colombia.

Conferencista

Armando Peñaloza

Ingeniero Mecánico de la Universidad de Santiago-Chile, realizó el curso de capacitación profesional para Sommeliers dirigido por la Asociación de Gastronomía de Chile (ACHIGA) para formar el primer grupo de Sommeliers Profesionales de Chile. Inicio su experiencia laboral como ayudante de cocina terminando como segundo Chef en un año y medio. Posteriormente pasó a los comedores por 5 meses como Dinnig Room Waiter y fue promovido a Maître d’ Hôtel donde se desempeñé 3 años. Ocupando el puesto de Administrador de Restaurante y posteriormente, Gerente de Alimentos y Bebidas, se interesó por el tema del vino en el cual se ha desempeñado los últimos 15 años como Sommelier ocupando cargos de Bar Manager y Head Sommelier en Compañías de Cruzeros como: Carnivale Cruise Line (Miami), Royal Caribbean International (Miami), Premier Cruise Line (Port Canaveral), Bermudas Star Line (New York), Norwegian Cruise Line (Miami), Princess Cruises, Airtours Sun Cruises (Inglaterra), entre otras. Cuenta con una sólida experiencia en las áreas de capacitación, asesoramiento, marketing y ventas de vinos. Ha sido docente de las cátedras de Enología, Maridaje Vino-Comida y otros temas relacionados al vino.

Nota: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo docente cuando así lo obliguen las circunstancias.

Reconocimiento Académico

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado de asistencia al evento, a quienes asistan por lo menos al 80% del total de las horas cursadas.

Inscripciones

1.Diligenciar el formulario de inscripción http://www.uexternado.edu.co/inscripcion-ec/

2. Una vez recibida su inscripción se enviará al correo electrónico la orden de pago correspondiente.

3. Efectuar el pago y enviar copia del recibo a poshoteleria@uexternado.edu.co o al fax 3537000 Ext. 1407

Nota: Antes de efectuar el pago, verifique que haya cupo disponible en el programa de interés.