Seminario Mercadeo de Alimentos y Bebidas en Establecimientos Gastronómicos

9 horas ( 9 Horas )

Fecha de inicio: 5 de noviembre de 2019

Objetivo

Establecer los lineamientos básicos que permitan comprender la importancia del mercadeo enfocado en el montaje de negocios gastronómico. Comprende el conocimiento del comportamiento del consumidor, la aplicación de las diferentes técnicas y métodos para hacer un estudio de mercado, la definición del mercado objetivo, el diseño del producto y diferentes aspectos relacionados con su lanzamiento, promoción y comercialización.

• Marketing y merchandising
  • Creatividad
  • Globalización y competitividad
  • El espíritu de la hospitalidad
  • Ventas y mercadeo, sus principales diferencias
  • Criterio de ventas en un establecimiento de servicios de alimentos y bebidas
  • Matriz de servicio al cliente
  • Deserción de clientes, cero
  • Un ensayo para el diseño de experiencias memorables

Cuerpo docente

El programa será impartido por un conferencista de reconocida trayectoria y prestigio académico y profesional.

*NOTA: La Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo docente cuando así lo obliguen las circunstancias.

Los aspirantes deberán:

1. Diligenciar el formulario de inscripción  http://aplicaciones.uexternado.edu.co/fadmihoteleria/formulario.php
  2. Una vez recibida su inscripción, enviar los siguientes documentos al correo proyectosposturismo@uexternado.edu.co
  • Fotocopia de Cédula al 150%.
  1. Efectuar el pago y enviar copia del recibo a proyectosposturismo@uexternado.edu.co

Beneficios y ventajas

• Se otorgará un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a egresados de los programas de pregrado de la Universidad Externado de Colombia.
  • La Universidad ha suscrito convenios con diferentes entidades crediticias para la financiación del valor del programa y acepta tarjetas de crédito.
  • Respaldo de la Universidad Externado de Colombia, por medio de su programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras el cual se ubicó en el puesto 40 entre las mejores del mundo, en el área de Administración de la Hospitalidad y el Ocio, en el QS ranking 2018 que mide la calidad de la educación superior por áreas del conocimiento.

Logros

Al culminar el seminario, los asistentes quedarán con la satisfacción de haber obtenido conocimientos para manejar negocios enfocados en gastronomía, enfatizando en la comodidad de los comensales y las estrategias a usar para comercializar y promocionar el negocio.