Seminario Maridaje: Armonía entre Vinos y Comidas

Bogotá - presencial

6 horas ( 6 Horas )

Modalidad: Remota vía zoom, clases sincrónicas en tiempo real. Una vez se levanten las restricciones nacionales, clases presenciales de forma voluntaria en la medida que las autoridades lo permitan.

Fecha de inicio: 21 de junio de 2021
Valor de la inversión: $488.800
Valor con 20%: 391.040

Objetivo

Plantear los principios básicos de la concordancia entre vinos y alimentos por medio de ejercicios de percepción sensorial. Las lecturas propuestas, su concienzudo estudio y las experiencias formuladas por el profesor podrán ser aplicadas de inmediato por los estudiantes en las catas dirigidas y luego el método establecido debería ser aplicado y contrastado a lo largo de sus carreras, de tal manera que puedan evitar conflictos y errores cuando hagan la composición de los menús correspondientes; por el contrario, se trata de buscar el equilibrio y el placer brindado por maridajes apropiados.

• Conjunción del peso y la riqueza de los alimentos con el cuerpo de los vinos
  • Equilibrio de la intensidad del sabor de los alimentos con los sabores del vino
  • Proporción de la acidez de los alimentos con la acidez del vino
  • Relación de los alimentos grasos con los vinos tánicos.
  • Combinación de los alimentos dulces con los vinos dulces

Metodología

• Teorías expuestas de manera magistral, promoviendo la participación de los asistentes para que sus experiencias enriquezcan los conceptos y generen conocimiento.
  • Catas dirigidas y comparadas para vinos blancos y vinos tintos, con maridajes estudiados.

Conferencista

Mauricio Bermúdez

Experto en la gestión de Alimentos y Bebidas: producción costos y planeación, servicios de restaurante, bar y banquetes. Con 44 años de experiencia de los cuales 8 han sido operativos, 22 en gerencia y dirección y 14 en asesoría de hoteles, restaurantes y clubes sociales en Colombia. Fue director de Control de Calidad y gerente de Desarrollo; sus actividades principales eran el diseño, planeación, desarrollo, preapertura y puesta en marcha de las áreas de Alimentos y Bebidas. Como asesor desarrolló, entre muchos otros, el proyecto Grandes Kocinas para Alkosto S.A. en alianza estratégica con Sysco Foods of South Florida. Diseñó,

planeó e hizo la pre apertura y puesta en marcha del restaurante Seratta. En el club El Nogal, dirigió un equipo de 260 personas con ventas de 45.000 cubiertos al mes.

Fue director de Alimentos y Bebidas del Cosmos 100, con 120 personas, en dos restaurantes-bares y 18 salones de eventos y convenciones; con servicio de 30.000 cubiertos al mes.

Vinculado al Externado de Colombia en 1986 en la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la cual es profesor titular de Enología.

Desde 1994 en la Dirección de Posgrados y Educación Continuada, dirigió cursos y seminarios, que generaron diplomados a partir de 1997, en los temas de la Gestión de A y B: marketing, operación de bares y restaurantes. Diseño de cocinas y producción. Enología, sommelier profesional. Gerencia de A y B en hoteles y establecimientos gastronómicos. Profesor en las especializaciones: Gerencia Estratégica de Alimentos y Bebidas en hoteles y establecimientos gastronómicos.

Beneficios e incentivos de pago

• La Universidad entrega material didáctico de apoyo y otorga descuento en el valor de la matrícula del 20% para el segundo semestre de 2020.

Alternativas de Pago

La Universidad cuenta con diferentes alternativas: Consulte aquí las siguientes formas de pago: Entidades bancarias, Pagos electrónicos y fuera del país, Tesorería Universidad Externado de Colombia.

Consulte aquí otras formas: Patrocinio de empresas