Seminario Introducción al diseño de senderos turísticos

Bogotá - presencial

Inscripciones abiertas
Modalidad: clases presenciales de forma remota, en tiempo real, por medio de la plataforma Zoom
  • Fecha de inicio: 1 de diciembre de 2020
  • Valor de la inversión:  $900.000 USD 237
  • Valor con descuento por beneficio: $720.000 USD 190

La mayoría de senderos no han sido diseñados previamente para soportar este uso frecuente, usualmente eran caminos tradicionales, lo que hace que hoy día estén erosionados, no cuenten con los mejores elementos de interpretación y no sean lo suficientemente cómodos para brindar la mejor experiencia posible. Este seminario aborda los aspectos primordiales para la planeación y diseño de senderos incluyentes y sostenibles con uso turístico, a partir de un plan de interpretación y considerando las tipologías del visitante y características del lugar, brinda además elementos para su gestión y monitoreo.

Objetivo

Apropiar los principios del diseño de senderos turísticos para brindar experiencias satisfactorias de alta calidad.

Metodología

Método expositivo abierto a la intervención de participantes, reflexiones sobre casos y ejercicios lúdicos para aclarar y reforzar los temas abordados.

Estructura académica
TEMATICAS DURACIÓN EN HORAS
1 Introducción: Importancia y beneficios de la recreación en senderos 2
2 Espectro en las oportunidades de visitación

2
3 El plan interpretativo: iniciando el diseño, valoración, narrativa y elementos. 2
4 Aspectos técnicos del diseño: trazado, materiales, estructuras y equipamiento incluyente y sostenible 4
5 Gestión de visitantes y monitoreo 2
Conferencista

DIANA MORALES BETANCOURT

Es ecóloga, se ha titulado como experta en turismo sostenible, maestra en liderazgo para la conservación y maestra en dimensiones humanas de la naturaleza. Tiene experiencia en proyectos de investigación y conservación de la biodiversidad. Ha trabajado en la planeación y gestión del turismo áreas naturales privadas, en el fortalecimiento de iniciativas turísticas comunitarias vinculadas a parques nacionales naturales, el diseño de senderos, interpretación de la naturaleza y en buenas prácticas de observación de delfines de río. Ha sido becaria en los programas del centro para el manejo y capacitación en áreas protegidas de la Universidad Estatal de Colorado, el programa internacional del servicio forestal de los Estados Unidos, Parques Nacionales Naturales de Colombia y WWF.

*Nota: la Universidad se reserva el derecho de realizar los cambios necesarios en el cuerpo docente cuando así lo obliguen las circunstancias.

Beneficios e incentivos de pago

La Universidad entrega material didáctico de apoyo y otorga descuento en el valor de la matrícula del 20% para el segundo semestre de 2020.

Alternativas de pago

La Universidad cuenta con diferentes alternativas:

Consulte aquí las siguientes formas de pago: Entidades bancarias, Pagos electrónicos y fuera del país, Pagaduría Universidad Externado de Colombia.

Consulte aquí otras formas: Patrocinio de empresas.